Reflexiones

Óscar Fidel González Mendívil

Los OVNIS son cosa seria

Alguien tiene que dar una explicación seria de lo que se ve en muchos de los videos que recientemente dio a conocer la Marina de los Estados Unidos, pues no todos se pueden echar a la basura diciendo que son globos meteorológicos o reflejos de luz solar.

Soy Filiberto García y en nombre del Movimiento de Apoyo al Fenómeno UFO (MAFUFO) he abducido esta columna. Les consta que el Óscar Fidel siempre me tilda de loco y jamás me toma en serio. Por eso tuve que tomar medidas drásticas para hacerme oír. Yo les voy a contar la verdad del fenómeno Ovni.

Hoy, gracias a la ciencia, los humanos somos capaces de tomar fotos más cerquita de la cara del Sol, podemos mandar un cuete a Marte con un robot que recoge rocas para enviarlas de regreso a la Tierra y hemos calculado qué tan rápido se desparrama el universo. Entonces, ¿por qué no hemos encontrado evidencia científica de los avistamientos de Ovnis?

Me van a decir que se trata de la misma cantaleta que planteó el bato ese del Enrico Fermi en 1950. ¿Si existe la probabilidad de que existan los extraterrestres, dónde están? ¿Por qué no los hemos encontrado a ellos ni a sus rastros? El presumido le puso la Paradoja de Fermi.

Hay varias respuestas para taparle la boca al compa y caben en dos sopas. Hay sopa para los que dicen que si no hay indicios de extraterrestres es porque no existen; y hay sopa para los que dicen que esas civilizaciones sí existen pero hay razones por las cuales no sabemos de ellas.

Los primeros traen el rollo onda tipo si los alienígenas no existen es porque los sapiens estamos solos y nunca ha habido extraterrestres. O… pue’que existieron en el pasado y si no los hemos encontrado es porque algo les pasó. A ese algo lo llaman el Gran Filtro. O sea, se les atravesó una catástrofe durante su evolución y acabó con su vida. Por ejemplo, una guerra, una pandemia, se chingaron el medio ambiente o un meteorito chocó con ellos.

En cambio, los que dicen que los extraterrestres sí existen, proponen que no ha habido contacto porque:

  1. Ya visitaron la Tierra pero solo encontraron trilobites pues aún no existíamos los humanitos;
  2. La Vía Láctea está siendo colonizada, pero nosotros somos un rancho en la zona rural de la galaxia;
  3. Viven felices y les vale buscarnos;
  4. No nos buscan porque ya se han encontrado con especies maloras que destruyen a quienes encuentran;
  5. Estamos tan jodidos, que nuestra tecnología no sirve para detectarlos; y
  6. Ya nos encontraron pero nos ven como bichos raros y sólo nos observan.

Pero el tema aquí son los avistamientos de ovnis. El problema con ellos no es la falta de indicios, es que hay demás. Cada año, en todo el mundo, se reportan miles de avistamientos y hasta se registran en videos. Ahora que, para ser parejos, también hay que reconocer que a muchos de esos indicios les hace falta un buen pa’que lleguen a ser pruebas científicas. Y ahí compitas, es donde está el meollo del asunto, el centro de la dona, papá.

El problema es que los pinches científicos nomás oyen ovnis, tachan todo de fantasía, se dan la vuelta y se van sin investigar. O sea, tienen un prejuicio contra los ovnis que hace que dejen de portarse como científicos con ese tema. Como dice mi paisano Kevin Knuth, profesor de la Universidad de Albany, el tema OVNI es un tabú científico, tal vez porque los avistamientos no son controlables ni verificables. Que sí es mi paisano, es del Potrero de los Knuth, cercas del Limón de los Ramos.

Y como también dice el profe kei kei, don Kevin Knuth, si los científicos desprecian el estudio racional de los ovnis, eso “deja el tema en el dominio de los marginados y pseudocientíficos, muchos de los cuales se encuentran en el campo con los teóricos de conspiración y son víctimas de una especulación salvaje”. Como yo, pues.

Alguien tiene que dar una explicación seria de lo que se ve en muchos de los videos que recientemente dio a conocer la Marina de los Estados Unidos, pues no todos se pueden echar a la basura diciendo que son globos meteorológicos o reflejos de luz solar. Les aclaro compitas, no estoy diciendo que todos sean ovnis o vehículos fuera de este mundo no fabricados en la Tierra, pero sí les digo que deben ser investigados científicamente.

Algo debe haber en todo esto que el Pentágono mantiene una unidad de ovnis en la Oficina de Inteligencia Naval. Ahora que si lo que quieren es investigar ustedes mismos los incidentes registrados oficialmente, pueden entrar al archivo del gobierno británico. Eso sí, morras y batos, ahí me avisan qué encuentran. Se peinan, no vayan a asustar a los marcianos.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo