Reflexiones

Eduardo Ortiz Dávila

Normal People: Una historia de crecimiento y madurez

Normal People ha despertado el interés de la crítica alcanzando 4 nominaciones al Emmy, es por eso hoy en ESPEJO te decimos por qué no te puedes perder la nueva serie de HULU y BBC.

Dentro de las series nominadas para la edición número 72 de los premios Emmy encontramos a Normal People, una producción irlandesa que tras su estreno  logró colocarse como uno de los mejores dramas televisivos de este año. Contando con cuatro nominaciones para el Emmy, entre las cuales destacan Mejor Dirección para una serie limitada y Mejor Actor Principal en una miniserie o película.

Normal People se basa en el best seller de Sally Rooney. Contando con doce episodios dentro de la temporada, la serie alcanza un equilibrio entre la producción, la historia y lo que pretende transmitir al público.

A continuación las razones por las que Normal People es una serie imperdible:

HISTORIA.

Normal People nos presenta a Marianne y Connell, quienes desde el colegio comienzan a mantener una relación en secreto. Con el paso del tiempo, esta relación persigue altas y bajas, sin embargo un cambio fundamental se hace latente al momento de ingresar a la universidad. El retrato del paso del tiempo, la madurez y los actos que los definen como tal, demuestran al público una fidelidad sobre el crecimiento, la confianza y aquello que resulta incondicional.

El guión nos sumerge en la empatía, además de que todos los sentimientos presentes en  la historia resultan como otro de los detonantes más relevantes para que así el espectador establezca una relación con los personajes y sus acciones.

DIRECTORES.

Lenny Abrahamson, nominado al premio de la Academia por Room, junto a Hettie MacDonald son los encargados de dirigir los episodios de la serie. El trabajo realizado en la creación de la serie se refleja por la calidad y la estética que brindan a cada episodio. En conjunto, se presenta una producción que supera expectativas, destacando un elemento clave dentro del aporte de cada director.

PROTAGONISTAS Y PERSONAJES.

En relación a la historia, contamos con personajes que resultan entrañables una vez que parten de situaciones cotidianas. La historia cuida la integración de cada uno de estos elementos, para retratar entre los protagonistas y demás personajes la relevancia del proyecto.

Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal resaltan en sus interpretaciones. Sarah Greene, Aislín McGuckin, Sebastian de Souza, India Mullen, Eliot Salt también forman parte del gran reparto que respalda a Normal People.

SCORE Y SOUNDTRACK.

El encargado de componer el score para la serie es Stephen Rennicks, quien con su música logra crear un ambiente más personal para la historia. Por parte del soundtrack, la serie presenta una acertada selección de canciones que fortalecen el contexto de la historia, dando como resultado uno de los soundtracks más interesantes dentro de series en este año.

Normal People obtiene méritos por presentarnos una historia que supera expectativas. A la par de los protagonistas, el retrato sobre el crecimiento y la madurez nos sumergen en uno de los mejores dramas televisivos de este año.

En nuestro país, podemos ver Normal People gracias al contenido exclusivo que ofrece StarzPlay.

Con la certeza de que los próximos meses Normal People seguirá dando de qué hablar, no se la pueden perder.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo