Reflexiones

Sociedad Botánica

Palmetum: ¡Conoce lo nuevo de Jardín Botánico Culiacán!

Las palmas fueron las plantas más especiales y apreciadas por el fundador de Jardín Botánico Culiacán, y hoy, este espacio invita a la comunidad a conocer Palmetum.

Por: Genessys Berrelleza     

Una colección botánica es un conjunto de plantas documentadas con el propósito de servir a la conservación, investigación y educación. Desde 1986, el Ing. Carlos Murillo Depraect, fundador de Jardín Botánico Culiacán, fue alimentando el acervo botánico que culmina actualmente en 17 colecciones espectaculares que muestran los diversos ecosistemas del mundo.

Las palmas fueron las plantas más especiales y apreciadas por el fundador de Jardín Botánico Culiacán, y hoy, este espacio invita a la comunidad a conocer Palmetum, una nueva e inigualable colección botánica en la que se destaca la Colección Nacional de Palmas, ya que cuenta con más del 60 % de las especies mexicanas que enaltecen el nombre de nuestro país.

El objetivo de esta colección de palmeras es que sean parte de proyectos de conservación, investigación y divulgación de la flora mexicana, y su apertura invitará a un recorrido diferente a través de andadores elevados que permitirán tener una experiencia más cercana a la colección; y en sus plazas y bancas, habrá un espacio de descanso para contemplar y escuchar las aves.

En esta nueva colección sobresale la escala monumental de las diversas palmeras que la componen, además del gran contraste en textura, forma y diversidad, que con el paso de los años se volverán más vistosas, llamativas e impresionantes, y sus tonos verdes y gris azulado seguirán predominando. 

Este evento es sumamente significativo para Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, pues se verá acompañado de arte, naturaleza, diseño y una gran escenografía, y con el fin de que más gente pueda acercarse al mundo de la botánica, a partir de la inauguración de Palmetum, los adultos mayores y las personas con capacidades diferentes tendrán entrada libre al Jardín todos los días.

Durante el recorrido por Palmetum se emprende un viaje por los paisajes que las palmeras engalanan, expresando permanentemente una cualidad que nuestra especie debe aprender: Su enorme capacidad de adaptación, aquello conocido como resiliencia.

Pasea por el universo de las palmas a través de nuevos caminos y conoce más sobre esta y otras colecciones en las redes sociales oficiales de Jardín Botánico Culiacán (@BotanicoCLN).

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de ESPEJO.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo