Reflexiones

Eduardo Ortiz Dávila

Perry Mason, tercia de aciertos: historia, elenco y estética

Dejando en claro los motivantes de los personajes, se crean bases para expresar su misión en la serie.

El pasado 21 de junio fue transmitido el episodio piloto de Perry Mason, la nueva serie original de HBO. Con las expectativas ante el nuevo proyecto de la cadena televisiva, este día en Espejo te contamos las primeras impresiones de la nueva serie protagonizada por ganador del Emmy Matthew Rhys.

Tomando como base las novelas del escritor Erle Stanley Gardner, la serie es una nueva visión de Perry Mason, un investigador privado, quien ante una decadencia dentro de su carrera profesional, recibe una de las más grandes tareas al liderar el caso del secuestro del hijo de los Dodson y como estos a su vez también fueron extorsionados. Situados en Los Ángeles en el año 1931, la historia nos envuelve en el misterio haciendo alusión a la esencia del género noir, detalles que hacen de la producción un nuevo centro de atención en materia de series.

Gracias al Capítulo Uno, se deja al descubierto la particularidad de la serie, misma que adhiere varios elementos que logran captar nuestra atención para seguir la pista durante los próximos episodios; es aquí en donde resaltamos los tres puntos que hacen de Perry Mason un proyecto televisivo interesante: historia, elenco y estética.

A nivel de historia y narrativa, se presenta un ritmo que va directo al propósito. Dejando en claro los motivantes de los personajes, se crean bases para expresar su misión en la serie, puntos que hacen llamativo al producto televisivo. En esta ocasión, el misterio y el drama se hacen presentes, resaltando la esencia y el ambiente mediante el cual la serie toma forma.

Los ganadores del Emmy Matthew Rhys, Tatiana Maslany y John Lithgow son otro de los atractivos del proyecto. Contando también dentro del reparto Shea Whigham, Juliet Rylance, Gayle Rankin, Nate Corddry y Jefferson Mays,  la calidad y relevancia de la serie resulta más sorprendente, contando con un elenco de primera.

Respecto a la estética, se cuenta con el elemento visual que deja en claro la inversión del proyecto para que entre la cinematografía se construya la atmósfera y se remita a la década de los 30’s. El diseño de producción y de vestuario entran en juego para destacar estos detalles dentro del proyecto y lograr combinar la esencia de la serie junto a estos elementos.

A través de ocho episodios iremos explorando el viaje de Perry Mason y ver cómo la relevancia del personaje se apropia del misterio a nivel de un atinado discurso televisivo.

Ron Fitzgerald y Rolin Jones son los encargados de crear la serie, mientras que por el lado de la producción tenemos a Robert Downey Jr.; lo anterior centra las principales ideas para hacer de Perry Mason la recomendación seriéfila de la semana.

¡No se la pierdan!

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo