Reflexiones

Eduardo Ortiz Dávila

Tales From the Loop: Una arriesgada apuesta a la ficción

Un nuevo aporte para el género de la ciencia ficción y la recomendación semanal de ESPEJO.

En lo complejo de explorar los misterios del universo y encontrar posible lo imposible, Tales From the Loop se convierte en una de las producciones de ciencia ficción más interesantes de Prime Video.

En este acercamiento, la serie es creada por Nathaniel Halpern y se basa en el libro Historias del Bucle de Simon Stålenhag, lo que obtiene como resultado un juego de ideas que destacan por la belleza del contenido visual y el sentido cósmico y humano que otorga a cada una de las historias.

Centrándonos en el génesis de la serie tenemos con un grupo de físicos, liderado por Russ Willard, quienes han creado debajo de Mercer, Ohio un centro de investigación cuyo motor principal es el Loop. En el propósito de mostrar posibilidades ante lo poco probable, somos testigos de cómo los conceptos del tiempo, el cambio, el amor y el miedo adquieren una nueva perspectiva en contra de su misma naturaleza, para así mostrar lo bueno y lo malo ante nuevas acciones y decisiones de los personajes.

Si bien estamos frente a historias sólidas y que conectan a la perfección, Tales From the Loop reúne varios elementos que respaldan su resultado, pues contamos entre la dirección a Andrew Stanton, Mark Romanek y Jodie Foster; por el lado de la producción tenemos a Matt Reeves. En el elenco se encuentra Jonathan Pryce, Rebecca Hall, Paul Schneider, Duncan Joiner, Jane Alexander, Daniel Zolghadri, destacando en sus participaciones a lo largo de la serie.

Mencionado lo anterior, el camino que toma cada uno de los episodios nos permite apreciar claramente el trasfondo que tenemos frente a las historias que terminan conectándose para llevar la experiencia de la serie hacia otro nivel. En el sentido humano de cada una de las situaciones de los personajes es que radica la complejidad de la serie, llevando una estructura de modo que al final todo encuentra su propósito y justificación.

Sin embargo otro de los elementos que destacan en Tales From the Loop son las obras de Simon Stålenhag, pues se logra tener un acercamiento hacia este lado de la ficción, en donde se muestra de manera sutil la intervención de sus pinturas como elemento clave para la construcción de la serie. Otro de detalles que envuelven en el contexto de la historia lo tenemos gracias a Philip Glass y Paul Leonard-Morgan, los encargados de crear la música para la serie. Combinando la esencia de las obras de Simon Stålenhag, la música brinda un aspecto detonante para que en camino el proyecto cumpla de la mejor manera su objetivo.

Como conclusión, Tales From the Loop se arriesga en explorar ideas que terminan cautivando en el contenido visual y la trascendencia de las historias. Las cuestiones quedan expuestas dentro de un equilibrio que nos permite apreciar un margen de nuevas posibilidades centradas en el misterio presente en el universo, sin descuidar la trascendencia del hombre dentro de la familia, la amistad y la importancia del cambio.

Un nuevo aporte para el género de la ciencia ficción y la recomendación semanal de ESPEJO.

Todos los episodios de la primera temporada se encuentran en Prime Video; no se la pierdan.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo