Reflexiones

Eduardo Ortiz Dávila

TENET: ¿La película más ambiciosa de Christopher Nolan?

Combinando ciencia ficción y acción, la película expone nuevas ideas sobre el espionaje y la inversión del tiempo.

La filmografía de Christopher Nolan ha encontrado un estilo único al presentar dentro de sus producciones ideas y conceptos que nos han permitido apreciar la ciencia ficción, el drama, la acción y el misterio desde otro punto de vista. Tras el postergado estreno de su más reciente película, TENET por fin llega a salas de cines en nuestro país.

Adentrándonos en el espionaje internacional y viajes en el tiempo, Nolan vuelve a presentar una historia que exige la mayor de nuestras atenciones para así lograr un mejor impacto en relación con la historia en el espectador.

La premisa de TENET presenta a El Protagonista, quien tras haber superado una prueba le ha sido encomendada una nueva misión: llegar al fondo para evitar un atentado que marcaría el inicio de la Tercera Guerra Mundial, para ello, deberá adentrarse entre el espionaje, nuevos conceptos relacionados con el tiempo y la supervivencia.

TENET reune a John David Washington, Kenneth Branagh, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Michael Caine. El reparto es uno de los elementos más importantes de la película, pues se percibe una atinada presencia de los personajes y lo que éstos aportan al proyecto.

Una vez definido todo lo anterior es momento de enfocarnos en lo que Christopher Nolan ha logrado con TENET. Desde el primer acto, el director muestra al espectador el alcance que se podrá apreciar en la película. No escatimando en recursos, entre la historia y los efectos visuales, se centran algunos de los elementos con mejor precisión para desarrollar el filme. Entre la construcción de la historia, el juego que sigue cada uno de los personajes permite crear las bases dentro de una atmósfera que pone a prueba las ideas del espectador.

Conforme el nivel de complejidad en la construcción de los sucesos tiende a incrementar, se va reiterando cuál es la finalidad del filme, concepto que nos ayuda a dar forma en el rompecabezas puesto en juego.

Hablar del tiempo y la importancia en torno a él para contar la historia, Christopher Nolan presenta una nueva percepción que termina por llamar nuestra atención. Ideas respecto al futuro y el pasado y como son presentadas en la cinta centran otro de los méritos, puesto que se logra combinar la complejidad de la historia y los conceptos del tiempo en esencia de cómo lo conocemos.

En los momentos de mayor trascendencia, el ritmo que persigue la historia centra las mejores emociones para crear una conexión entre el público y el filme. El equilibrio para que TENET logre su propósito radica en la complejidad de la historia, los efectos visuales, la banda sonora y el concepto de los viajes en el tiempo.

El resultado final de TENET permite definirlo como uno de los proyectos cinematográficos más complejos y ambiciosos de Christopher Nolan. Combinando ciencia ficción y acción, la cinta expone nuevas ideas sobre el espionaje y la inversión del tiempo.

Hoy en ESPEJO te recomendamos TENET.

¡No se la pierdan!

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo