Reflexiones

Eduardo Ortiz Dávila

The Plot Against America; Una visión diferente al fin de la guerra

La serie invita al espectador a revalorar la importancia de la igualdad y la necesidad de una política que apoye a grupos segregados y minorías.

Dentro de un contexto alternativo ¿qué hubiera pasado si durante la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos hubiera perseguido la idea del antisemitismo?, o bien, ¿cuál sería la postura del gobierno estadounidense al unir fuerzas con los líderes alemanes durante el conflicto bélico?, pues bueno, gracias a la novela homónima de Philip Roth es que podemos apreciar esta historia alternativa en The Plot Against America.

La adaptación en formato de miniserie es gracias a David Simon y Ed Burns, quienes logran crear un discurso político que destaca por exponer intereses que podríamos trasladar a situaciones actuales; la injusticia, la opresión, el racismo y las malas decisiones por parte de los líderes y el resultado que esto traería a la sociedad.

En una acertada construcción y desarrollo de ideas, The Plot Against America es un nuevo ejemplo de los proyectos televisivos que se presentan en base a eventos históricos, permitiéndonos apreciar desde la producción, el contexto social y el sentido político el impacto que podría reflejarse ante movimientos que manifiestan una aceptación y una garantía por ser iguales.

A través de la mirada de los Levin, una familia judía de New Jersey, se invita a presenciar los eventos que marcan a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y como la ideología por el antisemitismo comienza a adquirir más fuerza al grado de que el caos resuena en las decisiones de la familia, buscando a toda costa el cuidado y defensa de sus derechos como parte del pueblo estadounidense.

Winona Ryder, Zoe Kazan, Morgan Spector, John Turturro, y Anthony Boyle son los nombres que lideran el reparto de la miniserie, como un factor adicional para la calidad que hay detrás de la miniserie.

Mencionando lo anterior, estamos frente a una  historia que resulta empática y nos permite hacer conciencia a través de las diversas situaciones en que los personajes toman sus acciones. Con seis episodios, el peso del conflicto resulta interesante y deja al descubierto el sentido político y social, considerándolo como una propuesta televisiva diferente dentro de lo que hemos apreciado en este año.

Finalmente, la esencia de The Plot Against America es crear un discurso que invita al espectador a revalorar la importancia de la igualdad y la necesidad de una política que apoye a grupos segregados y minorías.

Actualmente disponible en HBOGo, es nuestra recomendación seriéfila de la semana, una nueva propuesta dentro del género drama que no se pueden perder.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo