Reflexiones

Eduardo Ortiz Dávila

The Vast of Nigth: Ciencia ficción al mero estilo indie

Contando con una historia dinámica, se ofrecen también momentos de interacción que nos sumergen ante lo desconocido de la trama.

The Vast of Nigth es la ópera prima de Andrew Patterson que trae como antecedente resultar entre las ganadoras de los festivales de cine Slamdance y The Overlook. Con el reciente ingreso al catálogo de las producciones originales de Amazon, el filme se perfila hacia el cine indie manejando temas de ciencia ficción al mismo estilo del conocido cine Clase B.

Adentrándonos un poco a la historia, se remite a la década de los 50’s en Cayuga, Nuevo Mexico, en donde Fay Crocker, una operadora de una cabina telefónica, y Everett Sloan, un locutor de radio, comienzan a ser partícipes de eventos misteriosos llevándolos a descubrir la presencia de un objeto desconocido en el cielo. Ante la incertidumbre, poco a poco se deja al descubierto la realidad de este suceso, lleno de misterio y de acercamiento hacia lo desconocido.

Andrew Patterson concibe una idea y logra llevarla hacia otro nivel, esto gracias a que el filme maneja elementos que son primordiales en la construcción de la historia y justificación de la misma. En este punto, el filme va al grano y no tarda en dejar al descubierto el potencial detrás del proyecto.

Probablemente el eje de la historia ya sea conocido por el espectador, pero en esta ocasión se resalta una producción de bajo presupuesto que hace uso de la cámara y los planos secuencia para construir una atmósfera en donde el misterio y el desarrollo de los personajes es trascendental y así The Vast of Night se convierta en una nueva propuesta en materia de ciencia ficción.

Contando con una historia dinámica, se ofrecen también momentos de interacción que nos sumergen ante lo desconocido de la trama; detalles que son importantes para que el espectador sienta más conexión por la cinta. Sierra McCormick y Jake Horowitz centran otro de los detonantes para que el filme logre su cometido, pues es en la esencia de sus personajes que percibimos otra de los puntos más importantes para la película.

Dentro de la estructura del filme también somos partícipes de cómo el director se las ingenia para crear el elemento suspenso, esto gracias a la presencia de pistas que nos dirigen hacia un cierre atinado para la historia.

Finalmente, The Vast of Night se suma a la lista de las sorpresas cinematográficas que se presencian en el servicio de streaming en este año. Con méritos al resaltar el cine indie de bajo presupuesto, hoy en ESPEJO nuestra recomendación cinéfila de la semana.

Actualmente en Prime Video, no se la pierdan.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo