Reflexiones

Eduardo Ortiz Dávila

We are who we are: Adolescencia y poesía en movimiento

We Are Who We Are aborda temas de autodescubrimiento, amistad, identidad, confusión y parte del universo de emociones y sentimientos generados durante la adolescencia.

Bajo la dirección de Luca Guadagnino, HBO estrenó el pasado 14 de septiembre We Are Who We Are, miniserie que representa para el director italiano su primer trabajo en un formato transmitido en televisión.

La miniserie presenta a Fraser y un cambio radical: su mamá ha sido asignada como la nueva encargada de la unidad militar en Chioggia, Italia. Para ello, habrán de dejar Nueva York y adaptarse a un nuevo estilo de vida en la provincia de Venecia. Ante la falta de interés por parte de Fraser, nuevas perspectivas comienzan a surgir al momento que conoce a Caitlin, con quien entre la inquietud y la confianza, nace un vínculo que los llevará a un proceso de autodescubrimiento e identidad.

Con tan solos dos episodios, Luca Guadagnino ha logrado definir los elementos necesarios para que el drama adolescente justifique su propósito y marque el ritmo y el camino sobre el origen y alcance de los personajes. Es importante la temporalidad en donde la historia se desarrolla, pues el retrato de la adolescencia nos da un nuevo vistazo a las relaciones y problemas durante esta etapa.

El director también ha logrado otorgar un estilo propio que sobresale por lo visual y lo musical. Probablemente estos son los elementos que nos permiten asociar la esencia de la miniserie, centrándonos en lo cuidadoso de cada elemento para alcanzar así el mejor de los cometidos.

Respecto al tema de reparto, quién se lleva los méritos por sus actuaciones son Jack Dylan Grazer y Jordan Kristine Seamón. Con total energía, se adopta del carisma necesario en lo complejo de estos personajes, dando como resultado una interpretación honesta, con la cual el espectador alcanzará empatía y gusto por lo que la historia presenta.

Dentro de la historia, se hace énfasis respecto a elementos característicos del director, en esta ocasión, la poesía es un factor que permite retratar con mayor claridad cuál es la misión de Guadagnino y la miniserie.

We Are Who We Are marca un atinado aporte del director a la televisión. Centrándose en temas que son relevantes, el discurso presentado se aprecia en la historia, sus personajes y el concepto visual y musical.

La miniserie se compone de ocho episodios, los cuales tienen estreno los lunes a las 10:00 de la noche por HBO.

Este día en ESPEJO, We Are Who We Are es nuestra recomendación seriéfila de la semana.

¡Imperdible!

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Reporte Espejo