Reflexiones

María Julia Hidalgo

“Becabook”

Despertó y los sueños aún seguían allí… despertó y la pesadilla había desaparecido… despertó y se dio cuenta de que se había ganado la primera “becabook”.

“Sé que sus ventas no aumentarán por lo que yo escriba, pero usted sí cumplirá con el compromiso ético de informar sobre los temas que le propongo, digo, que los lectores decidan”. Fue lo último que le dije al editor cuando empecé a escribir sobre divulgación de la ciencia. Nadie lee eso, me insistía. Usted arríesguese, el resultado podría sorprendernos. Nos sorprendió. Bajo esa misma idea nace “becabook”. Los chavos no leen, a menos que sean dos líneas; vuelven las voces. No leen lo que usted y yo esperaríamos, pero si diera clases se sorprendería al saber los libros “gordísimos” que les quitan el sueño. No todos claro, pero aquí no apostamos por las mayorías, no queremos ni tenemos ningún poder para hacerlo. Sin embargo, como pasó con el editor —con uno que lea la columna y despierte su interés por la ciencia será suficiente—, así nace ahora “becabook” con la intención de que dos lectores se vayan sumando y hagamos comunidad. Intercambiar esas nuevas historias que nos aligeran la vida, con ese intercambio entre gustosos, Titika se da por complacida.

Despertó y los sueños aún seguían allí… despertó y la pesadilla había desaparecido… despertó y se dio cuenta de que se había ganado la primera “becabook”. Aquí la convocatoria:

Bases:

Pueden participar jóvenes de entre 10 y 20 años de edad, que disfruten leer.

Deberán enviar por escrito un relato-resumen (media hoja) de un libro que hayan leído, o una historia inventada, a la dirección: [email protected] Incluir nombre completo, edad, lugar de residencia, sueño de vida, tipo de lectura que disfrutan.

Los ganadores (un hombre, una mujer) recibirán 400 pesos mensuales, por depósito bancario, durante seis meses. El requisito será enviar cada fin de mes una reseña (de una hoja) del libro que haya leído ese mismo mes, y un video de 1 min, donde recomienden su lectura.

Una vez lanzada la convocatoria, la fecha límite de envío será el día 30 de junio. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el lunes 4 de julio.

Patrocinador: Titika, el más leve aleteo puede mover el mundo

Comentarios: [email protected]

Las opiniones expresadas aquí son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de ESPEJO.

Comentarios

Recientes

Ver más

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo