Solicitar un préstamo personal cada vez es más fácil, hoy en día son muchas las empresas que permiten iniciar la solicitud desde su sitio web o aplicación móvil.

Pero muchas veces, por la urgencia o falta de conocimiento, podemos caer en fraudes que ponen en riesgo nuestra seguridad financiera y privacidad. Por esta razón te compartimos 5 trucos para identificar una app de préstamos segura.

Verifica su registro en las entidades oficiales

 

En México toda institución financiera segura debe estar registrada ante CONDUSEF, SIPRES o PROFECO. Asegúrate de buscar su número de registro en sus sitios oficiales o directamente en los sitios web de las entidades correspondientes.

Descarga esta guía para conocer más sobre cómo funciona la CONDUSEF.

Revisa las políticas de privacidad y términos de uso

 

Asegúrate de leer detenidamente las políticas de privacidad y términos de uso de la app. Las empresas legítimas suelen tener políticas transparentes y detalladas sobre cómo manejan y protegen tus datos personales y financieros.

Evita aplicaciones que solicitan información excesiva

 

Una aplicación de préstamos segura solo debe solicitar información esencial para evaluar si eres elegible para un nuevo préstamo o confirmar tu identidad en medios como el buró de crédito. Si una app te solicita información sensible o irrelevante, considéralo como una señal de alarma.

Investiga las tasas de interés y cargos

 

Algunas empresas se aprovechan de la urgencia de las personas y ofrecen préstamos personales con tasas de interés demasiado elevadas. Una app confiable siempre debe informar de manera clara y transparente tasas de interés, cargos y plazos de pago del préstamo.

Asegúrate de entender completamente estos términos y comparar entre diferentes aplicaciones antes de solicitar tu préstamo.

Busca calificaciones y reseñas

 

Antes de descargar una app de préstamos, te recomendamos revisar la cantidad de estrellas y reseñas que tiene en Google Play o App Store. Las opiniones de otros usuarios son de gran ayuda para saber su nivel de satisfacción y si realmente puedes confiar en ellos.

No te compliques, con Credilikeme, pedir un préstamo personal es muy fácil y seguro, por eso nos aseguramos de que a través de nuestra app de préstamos o sitio web puedas solicitar el crédito que necesitas de manera rápida y confiable.