Reflexiones

Colaboradores

Reflexiones

El valor de la vida en México: ¿se puede calcular y para qué sirve?

Este concepto nos ayuda a comprender cómo las personas perciben y priorizan las amenazas potenciales en sus vidas.

Reflexiones

¡Llovió en Santa Gertrudis! El fin de la sequía

La realidad es que seguimos inmersos en una crisis hídrica, en la actualidad la tierra de los once ríos se encuentra sedienta por la falta del vital líquido.

Reflexiones

Las inversiones y el comercio entre México y España toman nuevo impulso

España se ha convertido en el país extranjero con mayor inversión en cinco estados de la República Mexicana, sumando entre ellos un total de 463.7 millones de dólares (MDD).

Reflexiones

¿Y después del proceso electoral qué?

Millones de mexicanos deseamos un México próspero, libre y democrático; una división de poderes que engrandezca a la nación, el estado de derecho y la Constitución.

Reflexiones

Junio de elecciones, libertad y aniversario de Iniciativa Sinaloa

Iniciativa Sinaloa cumple 14 años de su fundación, siendo una organización civil esbozada por cuatro periodistas sinaloenses y que hoy suma su granito de arena para fortalecer al periodismo en lo local.

Columnista Jorge Ibarra
Reflexiones

Culiacán y las islas de calor

En Culiacán nos hemos acostumbrado a pensar que el calor es lo normal, y tienen razón, las temperaturas durante el verano promedian los 40 grados.

Reflexiones

Mexicanos Primero Sinaloa y el compromiso desde la sociedad civil

Aunque la obligación de garantizar el derecho a aprender recae en el Estado, también es una corresponsabilidad que debe ser promovida y protegida por todos los actores educativos y sociales.

Reflexiones

La Montaña: Defensa del medio ambiente, la emergencia

Hay quienes ponen por delante las grandes inversiones para abrir empresas industriales o enclaves turísticos, cuya filosofía no va más allá de querer justificar la acción depredadora del medio ambiente por un ilusorio progreso.

Reflexiones

La Montaña: Lecciones y mensaje del 2 de junio

Se equivocaron quienes esperaban y apostaron por el caos y el severo cuestionamiento del régimen actual... Pero el comportamiento electoral añade un mensaje que lo diferencia de la jornada cívica de 2018: no hay cheque en blanco para quienes fueron electos este 2 de junio.

Reflexiones

Zona chilanga: Filósofos callejeros

Cuchicheaban que lo habían visto caminar solo por las noches, sin ton ni son. A partir de entonces, decidí acompañarlo. Me le uní a mi amigo.