Culiacán, Sinaloa.- Este 10 de julio, los habitantes de Culiacán enfrentarán un clima caluroso y un cielo despejado que permanecerá durante todo el día según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al pronóstico del clima, la temperatura máxima alcanzará los 38°C después del mediodía, mientras que al anochecer se espera un ligero descenso en la temperatura de 29°C.

Este miércoles no hay probabilidad de lluvias, según el SMN.  Además, la humedad relativa se mantiene esta mañana en un 68%, lo que contribuye a la sensación de calor.

Por otra parte, Protección Civil Sinaloa compartió que esta mañana amaneció medio nublado a nublado en gran parte del Estado, sin embargo, conforme transcurra el día la nubosidad disminuirá, favoreciendo cielo despejado.

“Asimismo, hacia la tarde-noche, la presencia de un canal de baja presión en interacción con los flujos de humedad favorecerán el desarrollo de nubes de tormenta en zonas de montaña con posibles lluvias ligeras a moderadas; que podrían extenderse a municipios del sur”, informó.

Por su parte, la temperatura máxima se mantendrá sin cambios en Sinaloa, previéndose los siguientes valores:

  • De 30°C a 35°C: Angostura, Cosalá, Elota, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
  • De 35°C a 39°C: Choix, Guasave, Salvador Alvarado, Mocorito, Navolato, Badiraguato, Culiacán y San Ignacio.
  • De 37°C a 41°C: Ahome, El Fuerte y Sinaloa municipio.

Ante las altas temperaturas, las autoridades recomiendan a la población a tomar medidas para proteger la salud y bienestar como mantenerse hidratada, evitar la exposición directa al sol durante horas pico, usar ropa ligera de colores claros y buscar refugio en lugares frescos y sombreados cuándo sea posible.

Más información sobre Culiacán: