El Ayuntamiento de Mazatlán quiere ordenar la circulación del transporte turístico, especialmente de los camiones charteros.
Durante el viernes 12 de julio, el Alcalde Edgar González sostuvo una reunión con transportistas, hoteleros, la Delegación de Vialidad y Transportes, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil para tomar una serie de acuerdos después de analizar que existe caos vial por ese tipo de camiones, que son servicios terrestre de transporte económico, con salidas especiales utilizados sobre todo por agencias de viajes.
“En esta reunión se tomaron acuerdos que ayudarán a evitar el caos vial que provoca el que estas unidades realicen carga y descarga de turistas en la vía pública o que circulen como transporte público de alquiler, realizando maniobras que detienen el tráfico y generan congestionamiento”, se informó en un comunicado.
El primer paso en los acuerdos es generar un censo por parte de las asociaciones de hoteles, para saber qué centros de hospedaje cuentan con área de ascenso y descenso de pasaje dentro de su establecimiento y generar un identificador para los vehículos que se dirigen a esos hoteles, para que puedan circular sin problema a dejar o recoger a los turistas.
“Es meter orden, es por el bien de la ciudad, es por el bien de Mazatlán, es por el bien del destino incluso, llegamos a buenos términos a buenos acuerdos hoy se empiezan a hacer los listados y se maneja un chat en en que vamos a estar comunicados”, dijo el alcalde González Zatarain.
A partir de este censo, el Ayuntamiento de Mazatlán espera identificar el transporte que tiene un destino ordenado y el que no. A partir de ese análisis se buscará hacer los ordenamientos viales.
Una de las problemáticas identificadas preliminarmente es que los camiones charteros suelen ser utilizados por turistas que hacen uso de paquedes de rentas vacacionales, lo que en un futuro próximo deberá ordenarse igualmente.
En esa misma reunión, el alcalde enfatizó que para que los camiones turísticos se estacionen correctamente y no se queden en las calles de fraccionamientos aledaños a los centros de hospedaje, además del establecimiento frente al antiguo Acuario, también pueden estacionarse en el Centro de Usos Múltiples y, de ser necesario, se gestionará un espacio en un terreno por la avenida Atlántico que podrá acondicionarse e incluso tener vigilancia.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.