Sinaloa.- El Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza reafirmó su triunfo como presidente municipal electo de Navolato luego de un recuento ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (TEESIN). La revisión de dos urnas y un paquete adicional de 29 boletas confirmó una ventaja de 22 votos, ampliando su margen de victoria por 10 votos adicionales.
El recuento, llevado a cabo este martes 27 de agosto en el Consejo Municipal Electoral de Navolato, ratificó los resultados preliminares. Aunque en una de las urnas los votos permanecieron sin cambios, en la segunda urna se detectaron 10 votos más a favor de la alianza “Fuerza y Corazón por Sinaloa”, lo que aseguró la victoria de Bojórquez Berrelleza. Esos 10 votos se sumaron al PAS, integrante de la alianza, que de 3 que inicialmente le habían contabilizado, sumó otros 10.
Este proceso se llevó a cabo luego de una impugnación presentada por Margoth Urrea, alcaldesa con licencia y candidata de Morena, quien argumentó irregularidades en los resultados emitidos inicialmente por el Consejo Municipal Electoral de Navolato.
El tribunal había ordenado este recuento como parte de las garantías de transparencia y legalidad en el proceso electoral.
Los resultados de la elección del pasado 2 de junio, que inicialmente reflejaban una diferencia de apenas 12 votos entre los candidatos, ahora han sido validados con un margen mayor para Bojórquez Berrelleza, quien obtuvo un total de 22,369 votos frente a los 22,357 de Urrea Pérez.
Estos resultados aún están sujetos a la validación final por la sala Regional de Guadalajara.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.