Ciudad de México.- Los senadores perredistas Araceli Saucedo y José Sabino Herrera se incorporan a la bancada de Morena en el Senado de la República, con lo que el partido y aliados se quedan a un escaño para obtener la mayoría calificada en la cámara alta.

Los legisladores fueron presentados durante la plenaria morenista que se realiza a puerta cerrada.

La información fue confirmada por el senador electo de Morena, Óscar Cantón Zetina, a través de sus redes sociales.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos para obtener mayoría calificada en el Senado se requeren 86 de 128 legisladores.

La coalición entre Morena, el Partido Verde y el PT sumaron 83 escaños, por lo que con las dos incorporaciones suman 85, es decir, están a un senador de también tener mayoría en esta cámara, tras obtenerla en Diputados.

José Sabino Herrera y Araceli Saucedo: los perredistas que se sumaron a Morena en el Senado

José Sabino Herrera es un empresario ganadero que fue diputado del Congreso de Tabasco de 2012 a 2015 y presidente municipal de Huimanguillo de 2016 a 2018. El pasado 9 de junio, luego de recibir su constancia como senador electo, Herrera declaró que se integrará a la Cámara alta como legislador independiente.

Araceli Saucedo es diputada local en el Congreso de Michoacán y antes fue diputada federal y regidora del municipio de Salvador Escalante; es militante del PRD desde 2002. Según la prensa local, el dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis, la invitó a sumarse a la bancada oficialista.