Culiacán, Sin.- Durante la presentación del Informe de Paz Septiembre 2024 de la asociación Construyendo Espacios para la Paz, diversos representantes de la sociedad civil y empresarial aprovecharon la asistencia del gobernador Rubén Rocha Moya para hacerle reclamos por el contexto de violencia que vive Culiacán.
En el caso de la presidenta de la Coparmex en Sinaloa, Martha Reyes, tomó la palabra para acusar al mandatario de que el éxito del incremento de la violencia ha sido por el distanciamiento del gobierno para trabajar en conjunto con la sociedad de manera empática, sensible y clara.
“Coparmex no ha asistido a ningún evento que nos ha invitado el gobernador, porque la intención de Coparmex era que queríamos que se moviera al lugar donde está la sociedad, que está dolida, asustada, confundida y con incertidumbre”, manifestó.
La dirigente empresarial le reclamó que no haya estado con la sociedad en los diversos hechos de violencia que se han presentado en los últimos días en Culiacán, señalando que en estos momentos se requiere toda la estructura del gobierno.
En lo que respecta a la Coparmex, indicó que no lo van a felicitar por estar haciendo su trabajo ya que esa es su función, pidiéndole que corrija lo que está mal y que declare que no puede con la situación, esto con la finalidad de que la sociedad se acerque a apoyar.
“Nosotros no nos rendimos pero estoy segura que ya no podemos; lo escucharemos con la única intención de que también nos escuche y que hagamos compromisos para ejecutar una mejor sociedad”, se pronunció.
“Creo que hay muchos temas pendientes, sin embargo, el tema que hoy nos compete a todos, a cada uno, necesitamos escucharlo, porque nos guste o no, él es el líder del gobierno. Sin embargo, le guste a él o no, también nos necesita a nosotros”, continuó.
Del mismo modo, Martha Reyes pidió a todos los sectores reunidos en el evento ser compasivos con el gobernador, no “para seguirle el rollo”, sino para escucharlo en qué puede colaborar con la sociedad.
Cabe destacar que las intervenciones hacia el gobernador tuvieron que ser paradas por los organizadores del evento, argumentando que no era el tema por el que habían sido invitados.
Inclusive al inicio del foro, durante la llegada del mandatario, hubo asistentes que mostraron indignación por su presencia, al grado que hubo quienes pretendieron negarle la oportunidad de brindar un mensaje.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.