Culiacán, Sinaloa.- Edwin Antonio Rubio López, alias “El Oso” y/o “El Max”, presunto operador del Cártel de Sinaloa, fue detenido la tarde de este lunes 21 de octubre por elementos militares.
La captura se dio luego de un enfrentamiento ocurrido en el ejido El 12, cerca del Carrizalejo, ubicado al oriente de Culiacán. Durante el mismo habrían muerto 19 personas. “El Max” o “El Oso”, era uno de los objetivos principales de las autoridades.
¿Quién es “El Oso” o “El Max”?
Edwin Antonio Rubio López, conocido como “El Oso” y/o “El Max”, es un presunto miembro del Cártel de Sinaloa vinculado a Ismael Zambada e identificado como uno de los principales operadores de células criminales en la región fronteriza de Baja California.
Se le vincula con Alfonso Arzate García, alias “El Aquiles”, uno de los líderes regionales del cártel en la región fronteriza de Tijuana.
Entre sus antecedentes se encuentra portación ilegal de armas y homicidio calificado, delito por el cual mantenía una orden de aprehensión activa en su contra.
Tras su captura, “El Max” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Sinaloa.
Registro de la detención de Edwin Antonio Rubio López.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.