Culiacán, Sin.- María Guadalupe Zavala, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio de Culiacán (CANACO), lamentó el asesinato del empresario restaurantero Jorge Peraza, propietario de La Chuparrosa Enamorada, pidiendo que se esclarezca el crimen.

Jorge Peraza murió de un disparo por un sujeto desconocido el día de ayer al interior del restaurante, hecho que despertó una serie de especulaciones porque justo hacía una semana el lugar había sido incendiado.

Posteriormente, el miércoles de la semana pasada, la familia Peraza había asistido al Congreso del Estado a un evento de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), donde de las manos de la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Tere Guerra, recibió el Premio al Mérito Restaurantero 2024.

Ese fin de semana, Jorge Peraza tenía pensado reabrir La Chuparrosa Enamorada solo con servicio para llevar con la finalidad de recabar algunos fondos para la reactivación formal del establecimiento.

“Lamentamos mucho la muerte de Jorge Peraza, yo espero que las autoridades puedan dar seguimiento y esclarecer este hecho. Me tocó estar en el evento donde Canirac le dio el premio, donde decía que se iba levantar como el Ave Fénix, entonces esperamos que se pueda esclarecer este hecho”, se pronunció Guadalupe Zavala.

Sobre las especulaciones de un supuesto intento “cobro de piso” a Jorge Peraza y cuál sería el panorama para los empresarios de propagarse este tipo de delitos en Culiacán, la presidenta de la CANACO aseguró que en los que respecta a sus agremiados, no se ha presentado un caso de este tipo.

Al respecto, informó que hace unos días realizaron una encuesta interna entre sus afiliados sobre este tema, donde no se presentó ningún caso de extorsión por cobro de piso.

“Lo que hemos tenido son intentos de extorsiones telefónicas, pero reportes de extorsión física no he tenido reportes”, sostuvo.

Asimismo, Guadalupe Zavala comentó que lo que CANACO está haciendo es tratar de que se reactive el comercio, por lo que han tratado de ser resilientes, continuar y salir adelante para apoyar al desarrollo de la economía.

“Desde el primer día que se presentaron estos hechos, empezamos a promovernos más, porque necesitamos vender, tener la confianza y se valientes. Los invitamos a hacer consumo local, a que apoyemos”, expuso.

MÁS NOTAS SOBRE JORGE PERAZA: