El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha designado a Susie Wiles, su directora de campaña, como su nueva jefa de gabinete de la Casa Blanca. Este es su primer nombramiento importante tras ganar las elecciones presidenciales. En un comunicado, Trump expresó su confianza en Wiles, calificándola como “dura, inteligente, innovadora y universalmente respetada”, y agregó: “Seguirá trabajando incansablemente para Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo. Es un honor bien merecido tener a Susie como la primera jefa de gabinete en la historia de los Estados Unidos”.
Posibles Miembros del Equipo de Trump: Elon Musk y Robert F. Kennedy Jr.
La conformación del equipo de Trump incluye a figuras prominentes como Elon Musk, el hombre más rico del mundo, quien se ha mostrado muy involucrado en la campaña. Se especula también sobre la posible inclusión de Robert F. Kennedy Jr., conocido activista antivacunas y heredero de la dinastía política estadounidense, quien ha mostrado su desacuerdo con el Partido Demócrata. Kennedy ha afirmado que no quitará las vacunas, pero sí propone eliminar el flúor del suministro de agua, según su declaración en NBC News.
Trump ha expresado su deseo de contar con Musk para auditar al gobierno con el fin de reducir los gastos públicos.
Los votantes han respaldado las políticas de línea dura de Trump, mientras que han sancionado el historial de Joe Biden y Kamala Harris. Esta inclinación por un enfoque firme podría influir en las futuras decisiones de Trump al seleccionar miembros clave para su administración.
Nombres que suenan para el Equipo de Trump
El exembajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, es considerado para el puesto de consejero de seguridad nacional o secretario de Estado. También se baraja el nombre del gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, para el cargo de secretario de Energía, mientras que el senador Tom Cotton podría asumir el cargo de secretario de Defensa.
La Posible Participación de la Familia Trump
A pesar de la especulación, Trump no ha confirmado si su familia jugará un papel importante en esta nueva administración. Su hija Ivanka Trump, quien fue consejera durante su primer mandato, estuvo completamente apartada de la campaña frente a Kamala Harris. Tampoco se ha hablado de la participación de su esposo, Jared Kushner. Sin embargo, su nieta, Lara Trump, actualmente es copresidenta del Partido Republicano.
Trump se encuentra en su mansión de Mar-a-Lago, Florida, donde sigue perfilando su equipo de gobierno. Desde su victoria, ha hablado con “probablemente” 70 líderes mundiales, aunque aún tiene pendiente una conversación con el presidente ruso Vladimir Putin. En una entrevista con NBC News, Trump declaró: “Creo que hablaremos”.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.