Sinaloa.- Fuerzas federales de seguridad decomisaron más de una tonelada de pastillas de fentanilo en Guasave y Ahome.
En Ahome, indicó la Secretaría de Seguridad Federal mediante un comunicado, se decomisaron alrededor de 800 kilos de fentanilo y 300 kilos de precursores químicos, además de 3 vehículos, un cargador, revolvedoras industriales y básculas.
En otro hecho, ocurrido en Guasave, se aseguró una bolsa con dos kilos de pastillas de fentanilo, tres armas cortas con sus cargadores y un equipo de radiocomunicación; además se detuvo a distintas personas presuntamente vinculadas al Cártel de los Beltrán Leyva y Fausto Isidro Meza Flores, alias “El Chapo Isidro”.
Los detenidos son Elier Jassiel Esquerra Félix y Javier Alonzo Vázquez Sánchez alias “Tito”. La célula sería liderada por Pedro Izunza Coronel alias “Pichón” y/o “Pájaro”, con presencia en Los Mochis.
Pedro Izunza Coronel, es hijo de Pedro Inzunza Noriega alias “Sagitario”, ex líder del Cartel de los Beltrán Leyva. Esta Grupo se encuentra integrado por al menos dos células dedicadas a la producción y tráfico de fentanilo a cargo de Elier Lassiel Esquerra Felix y Javier Alonso Vázquez Sánchez y un químico cocinero Adrián Cebrero Pereyra alias “Gallero”, indica el comunicado.
Los inmuebles quedaron bajo resguardo policial en tanto se dio aviso a la autoridad ministerial correspondiente.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.