Culiacán, Sinaloa.- En un recorrido de inspección realizado en  diversos tianguis y la zona Centro, Policías Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con Policía Estatal y la Coordinación Municipal de Protección Civil retiraron del mercado un total de 80 kilogramos de pirotecnia.

De acuerdo a información brindada por el Ayuntamiento de Culiacán, el hallazgo se dio en el centro de la capital, los tianguis de la Terrones en la colonia Adolfo López Mateos, el de la Lombardo Toledano, y el conocido tianguis Huizaches; en este último se dio el mayor aseguramiento con 50 kilos.

Según esto, en todos los puntos, los artificios pirotécnicos fueron entregados de manera voluntaria; los elementos de seguridad y auxilio realizaban recorridos preventivos cuando observaron dichos objetos.

“El trabajo coordinado que también se realiza en cruceros y semáforos busca prevenir incidentes durante las festividades de Nochebuena y Navidad, por lo que durante estas celebraciones se intensificarán los operativos en toda la ciudad y en las sindicaturas”, informó el comunicado compartido por el Ayuntamiento.

El llamado a la población es a la denuncia por venta o uso al 9-1-1, así como el exhorto a los padres de familia a evitar riesgos por lesiones y no comprar o usar este tipo de artefactos ya que no son juguetes y son sumamente peligrosos.

Más información sobre Culiacán: