Mocorito.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, arrancó el 2025 con la inauguración de una nueva carretera que conecta a la comunidad de El Guadare con el entronque de la carretera México 15, una obra de 2.5 kilómetros de longitud y una inversión de 34 millones 452 mil pesos. Este proyecto busca mejorar la conectividad de las zonas rurales históricamente marginadas en el estado.
La vía, que incluye un puente diseñado para evitar el aislamiento de los habitantes durante temporadas de lluvias, fue entregada el 2 de enero, primer día hábil del año.
“Hacemos obras con sentido social. Por eso vamos a llegar hasta Bacamacari antes de que termine mi mandato, poco a poco, pero avanzando con firmeza”, destacó el mandatario durante el evento.
Una obra con impacto social
El gobernador estuvo acompañado por el senador Enrique Inzunza Cázarez, el presidente municipal de Mocorito, Enrique Parra Melesio, y el secretario de Obras Públicas, Raúl Francisco Montero Zamudio. Durante su discurso, Parra Melesio agradeció el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo de las comunidades rurales.
“El día de hoy estamos muy contentos porque se cumple un anhelo de estos pueblos, gracias al espíritu social de nuestro gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, quien demuestra con estas acciones su compromiso con la gente de Mocorito”, señaló el edil.
Por su parte, el senador Inzunza Cázarez reconoció la importancia de esta infraestructura para mejorar la calidad de vida de las comunidades beneficiadas:
“Obras como estas eran inimaginables para lugares como El Guadare. Hoy, gracias a esta gestión, los habitantes tienen una carretera que conecta sus sueños con nuevas oportunidades”.
Continúa el impulso carretero en Sinaloa
Esta inauguración se suma a la realizada el 24 de diciembre pasado, cuando Rocha Moya entregó la carretera que conecta a El Zapote de los Moya, otro punto estratégico dentro del eje carretero que comunicará Mocorito con Badiraguato.
El gobernador reafirmó su compromiso de extender la carretera inaugurada hasta Bacamacari, prometiendo que en los próximos tres años se avanzará con la construcción.
Entre los asistentes destacaron el diputado local Ambrocio Chávez Chávez y el síndico de Pericos, Rolando Contreras Zazueta, así como habitantes de las comunidades beneficiadas, quienes expresaron su agradecimiento a través de la señora María Elenes Cázarez, representante de los beneficiarios.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.