Culiacán, Sin.- El asesinato de una persona justo afuera del Congreso del Estado significa un gran agravio para Sinaloa, expresó el secretario de General de Gobierno, Feliciano Castro; “es parte de la situación de violencia que estamos viviendo”, consideró.

Durante la conferencia de la Vocería de Seguridad Pública, periodistas cuestionaron si este hecho no representaba un reto para las autoridades, luego que la hombres armados asesinaron y arrojaron el cuerpo de un agente de la Policía de Investigación frente al Congreso del Estado.

“Se mantiene, reitero, el tema de la revisión cotidiana de la estrategia ya definida, en términos operativos. Por su puesto que este es un caso de alto impacto, que hay que considerarse”, opinó.

“Lamentablemente tenemos este homicidio, hacemos la revisión correspondiente”, aseguró.

La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública, Verona Hernández, confirmó el hecho, detallando que presuntamente se trata, de un ex agente de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Se trata del mismo ex agente que fue detenido por el Ejército Mexicano a bordo de una camioneta robada mientras circulaba en Culiacán, detenido y vinculado a proceso; posteriormente fue dado de baja por parte de la FGE.

Luis Alberto, como se llamaba, llevó dicho proceso en libertad hasta que el día de ayer se reportó su privación ilegal de la libertad mientras llevaba a su hija a la escuela.

Sobre si se reforzará la estrategia de seguridad en Sinaloa, Feliciano Castro  justificó que aun en el marco de este evento de alto impacto, la estrategia se implementa ya que se ha constatado una circunstancia de congelamiento de pico hacia arriba de los homicidios dolosos en Sinaloa.

MÁS NOTAS SOBRE VIOLENCIA EN SINALOA: