Culiacán, Sinaloa.- Tras el asesinato de un agente ministerial frente al Congreso del estado durante la mañana de este jueves, el defensor de los derechos humanos, Óscar Loza Ochoa,  calificó el hecho como un reto para la autoridad y como una ofensa para los sinaloenses.

Desde el Congreso de Sinaloa previo a una reunión con diputados del Grupo Parlamenario del PAN, el defensor de los derechos humanos se dijo sorprendido ya que nunca en la historia de Sinaloa había ocurrido un asesinato frente al palacio legislativo.

“Me impacto muy fuerte por muchas razones. En primer lugar porque no conocía antecedentes que vinieran a tirar y menos a un servidor público, era policía”, dijo.

“Esto yo lo siento no solo como una ofensa para el Poder Legislativo; lo es para todos los poderes del estado, y lo es para la sociedad, porque es un servidor público”, añadió.

A alrededor de las 8:30 de la mañana de este jueves un vehículo bajó a un hombre atado y golpeado a la banqueta frente al Congreso de Sinaloa para dispararle en repetidas ocasiones generando su muerte.

El asesinado era un agente de la policía ministerial que había sido desaparecido tan solo algunas horas antes.

En el sitio los criminales dejaron una cartulina con un narcomensaje.