Culiacán, Sin.- La buscadora de personas desaparecidas, Rosa Neriz, denunció que fue víctima de una agresión física y verbal en la vía pública mientras esperaba el transporte público.

En entrevista para Espejo, compartió que se encontraba esperando un camión para dirigirse al centro de la ciudad cuando un sujeto desconocido la abordó por atrás sujetándola de los hombros y posteriormente la golpeó en la cara.

“Me grita al momento de que yo volteo para zafarme y me grita: ‘perra sabuesos, la próxima vez que te cruces en mi camino te voy a matar´”, dio a conocer.

 

Después de esto el agresor huyó corriendo sin que la activista lograra apreciar su aspecto físico completamente. Dijo que logró ver a una persona de aspecto “drogadicto”, muy delgado, vestido de negro y una gorra del mismo color, joven; quizás de entre 25 y 30 años.

“Me asusté, estaba sola, nadie se dio vuelta. Cerca hay un taller en el camino, había gente pero estaban adentro y no se dieron cuenta”, platicó.

“Abordé el camión, llegué al centro a tomar otro camión y llegué a una reunión que tenía yo con la subsecretaria de derechos humanos, Patricia Figueroa. Llegaron más compañeras y les platiqué, cuando esto me pasó, en el trayecto a Palacio de Gobierno, yo les mandé un mensaje a mis redes de apoyo”, continuó.

 

Sobre su caso, Rosa Neris dijo parecerle muy extraña esta agresión, ya que lleva 15 años como buscadora y nunca había recibido una amenaza, pero de un tiempo para acá, denunció que ha recibido más amenazas e intentos de extorsión.

Expresó preocuparle que está vez fue una agresión física, que no sabe ahora qué esperar.

Por lo pronto, compartió que ya fue a levantar la denuncia correspondiente a la Fiscalía del Estado, así como al Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del  Estado.

MÁS NOTAS SOBRE VIOLENCIA EN CULIACÁN: