Culiacán, Sin.- La mañana de este jueves se registró un fuerte incendio que derribó y consumió un edificio que albergaba un casino y un negocio de trampolines infantiles al interior de Plaza Cinépolis.
Este hecho ocurrió una hora después que sujetos desconocidos asesinaran y arrojaran el cuerpo de un ex agente de investigación de la Fiscalía General del Estado afuera del Congreso del Estado, justo a unos metros del segundo hecho, por la avenida Pedro Infante, una de las calles más transitadas de Culiacán.
Los videos del incendio comenzaron a circular rápidamente en redes sociales y en transmisiones en vivo, donde en primera instancia se logra apreciar a ciudadanos corriendo adentrándose al estacionamiento para tratar de salvar sus vehículos.
Minutos después acudieron los bomberos, elementos de Protección Civil, policías municipales, estatales, Guardia Nacional y el Ejército, con el fin de evacuar personas y sofocar las llamas que se levantaban por varios metros y resguardar las calles aledañas.
El director de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, confirmó que personal de ambos negocios lograron evacuar a tiempo a su personal, y que solamente una persona tuvo que ser trasladada a un hospital para revisión.
A unos 300 metros del incidente se encuentra un jardín de niños “Antonio Nakayama”, que forma parte de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC). Catalina Esparza, subsecretaria de Educación Básica dijo que se logró evacuar a los infantes siendo trasladados a otro edificio de la dependencia para su reguardo.
“Se evacuó el jardín de niños, ya hicimos el pase de lista, todos los niños y maestros están completos. Sus niños están resguardados, en espera de que en media hora más podamos entregarlos a los padres, no quedó ningún trabajador tampoco”, mencionó la funcionaria, quien se trasladó al lugar de los hechos para informar sobre los protocolos activados.
Sin embargo, de acuerdo con testimonios de padres y personal de la Secretaría, los niños salieron de sus actividades en su horario normal, mientras que a los trabajadores los mantuvieron en una plaza hasta que el personal de Seguridad Pública les informó que ya podían salir.
Una gran cantidad de trabajadores de la SEPyC dejan sus vehículos en el estacionamiento de Plaza Cinépolis.
Mientras tanto, el director de Protección Civil del Estado comentó que será la Fiscalía General del Estado la instancia responsable de esclarecer el origen de este incendio.
Con información de César Hernández
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.