Culiacán, Sin.- El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro, descartó que el incendio que consumió el casino y el negocio de trampolines en Plaza Cinépolis haya sido provocado intencionalmente.
“Ayer se hablaba de la eventualidad de que fue derivado de una chispa, producto de un evento de soldadura, quiero compartirles que la fiscal general nos comparte que ya avanzaron en la investigación correspondiente, ya entrevistaron a dos personas y confirma que justamente obedece a una circunstancia de esa naturaleza”, informó.
La relatoría de los hechos
Del mismo modo, durante la conferencia de la Vocería de Seguridad Pública del Estado se acudió el director de Protección Civil, quien dio un informe de los trabajos realizados por los cuerpos de auxilio.
Roy Navarrete informó que el reporte al 911 se tuvo a las 11 de la mañana acudiendo inmediatamente tanto bomberos de Culiacán como los elementos de la dependencia a su cargo
“Uno de los protocolos que tenemos como instituciones de auxilio, es ver si hay alguna persona que nos pudiera dar información siempre si hay personas al interior”, explicó.
“Encontramos al jefe de seguridad de una de las unidades económicas, él comentó que al poder extinguir el fuego con extintores, ellos decidieron evacuar el lugar. Había pocas personas y empezaron con los protocolos de seguridad”, expuso.
Posteriormente, comentó que al arribar los cuerpos de auxilio iniciaron con los trabajos de extinción del fuego y PC con los protocolos; iniciaron la evacuación de los comercios colindantes, señalando que afortunadamente la plaza más grande nunca estuvo comprometida.
También precisó que los vientos iban contrario a la SEPyC, lo que favoreció los trabajos. Relató que en total se evacuaron un total de 415 trabajadores y 232 personas, detallando que sí batallaron un poco ya que las personas querían tomar antes fotografías y videos
El director de Protección Civil dijo que hicieron una gran delimitación donde estuvieron participando 88 elementos entre bomberos, Cruz Roja, Protección Civil; había 6 máquinas extintoras, 8 pipas de las cuales es utilizaron en viajes, aproximadamente 50, con 10 mil litros.
También se contó con dos ambulancias para atender a dos personas que presentaron una crisis.
“Estuvimos extinguiendo los fuegos, pero también comentarles que los bomberos hicieron un extraordinario trabajo. Vimos el cansancio de ellos, sin embargo, el trabajo más fuerte fue de dos horas y la remoción siempre se tarda un poco más, porque este tipo de incendios hay mucho materiales”, apuntó.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.