Ciudad de México.- Luego que Estados Unidos anunció la imposición del 25 por  ciento de aranceles a productos mexicanos importados, la mañana de este lunes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que esta medida será pausada por un mes.

Lo anterior, tras una conversación con el presidente Donald Trump donde se llegó a dicho acuerdo, informó la mandataria federal a través de su cuenta oficial de X.

Entre los compromisos acordados, Sheinbaum dio a conocer que México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, esto para evitar el tráfico de drogas de este país hacía los Estados Unidos.

En contraste, Estados Unidos se compromete a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México, continuó.

“Nuestros equipos empezarán a trabajar hoy mismo en dos vertientes: seguridad y comerció”, se lee en el comunicado.

La conversación entre ambos presidentes también fue confirmada por Donald Trump a través de su red social Truth Social, donde comentó que el diálogo con su homóloga mexicana fue “amigable”.

“Además, acordamos pausar de inmediato los aranceles previstos por un período de un mes, durante el cual llevaremos a cabo negociaciones encabezadas por el Secretario de Estado Marco Rubio, el Secretario del Tesoro Scott Bessent y el Secretario de Comercio Howard Lutnick, junto con representantes de alto nivel de México”, escribió.

MÁS NOTAS SOBRE DONALD TRUMP: