Culiacán.- José Ángel Canobbio, alias ‘El Güerito’, así como Kevin Alonso “N”, o el ‘200’, no eran perseguidos por la justicia del Fuero Común en la entidad, así lo reconoció la Fiscal General de Sinaloa, Claudia Zalema Sánchez Kondo.

Cuestionada al respecto de si había orden de aprehensión en contra de estas dos personas, consideradas como objetivos prioritarios para el Gobierno de México, la titular de la FGE aseguró que se solicitó información al respecto y el resultado fue negativo.

“Hasta ahorita la confirmación que tenemos oficial de antecedentes penales que han solicitado la Fiscalía del Estado, es que no cuentan con orden de aprehensión vigente.

¿No se le perseguía por ningún delito aquí en Sinaloa?

En el fuero común, no”, dijo Sánchez Kondo.

Ello a pesar de que el Gobierno Federal ha identificado a José Ángel Canobbio como el principal operador financiero de la facción de ‘Los Chapito’, mientras que al Kevin “N”, alias ‘El 200’, se le identifica como uno de los jefes de seguridad y brazo armado de un importante eslabón ligado al Cartel de Sinaloa.

El pasado 19 de febrero, Culiacán fue escenario de un fuerte operativo de seguridad tras la captura de José Ángel Canobbio Inzunza, alias “El Güerito”, un operador de alto rango de la facción de Los Chapitos. Las autoridades, incluyendo el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaron una serie de acciones en la ciudad, como cateos en diversos inmuebles, instalación de retenes en puntos clave y sobrevuelo de helicópteros artillados en áreas como Tierra Blanca, Ciudad Universitaria y La Isla. Esta operación causó gran preocupación entre los habitantes.

Así mismo, el 20 de febrero, se informó de la detención de Kevin Alonso ‘200’, encargado de la seguridad del líder criminal y relacionado con homicidios, extorsiones y ataques a la autoridad, en Tierra blanca.

MÁS NOTAS SOBRE SEGURIDAD

Localizan autoridades plantío de marihuana en Cosalá

Camiones urbanos operan con normalidad tras operativo de seguridad