Durante la sesión del Consejo Intercamaral Culiacán, el director de Vialidad y Transportes, Marco Antonio Osuna Moreno, afirmó que los desafíos de la capital sinaloense y del estado solo pueden resolverse mediante la colaboración activa entre el gobierno, la sociedad, el sector empresarial y las familias.
Como ejemplo, citó el éxito del Carnaval de Mazatlán, obtenido gracias al liderazgo y la convocatoria del gobernador Rubén Rocha Moya y a la coordinación de los tres niveles de gobierno, la sociedad y los organismos empresariales.
Entre otras acciones, informó que a partir del lunes anterior se extendió el horario del servicio nocturno del transporte urbano en Culiacán de las 8:30 a las 9 de la noche, en tanto que la primera corrida del día iniciará a las 04:50 de la mañana.
Osuna invito a los sectores productivos a ser parte del gran proyecto del gobernador Rocha Moya para transformar el sector transporte, la economía y la seguridad para rescatar la confianza y la convivencia de los ciudadanos en cualquier espacio público, lo cual la acogieron con ánimo los líderes empresariales.
Entre las prioridades de Vialidad y Transportes, dijo, se privilegia la capacitación de los ‘choferes’ del transporte público para que se conviertan en operadores de un servicio digno y a la altura de lo que merece la sociedad. Así, mientras en 2024 se capacitó a 2,125 operadores, al cierre de febrero la cifra superó los 1,000, de una meta anual de 8,000 operadores que serán certificados.
Al final del evento, los dirigentes de los organismos que integran la Intercamaral propusieron a Marco Antonio Osuna Moreno una nueva reunión en 15 días y le expresaron su voto de confianza como titular de la dependencia estatal.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.