Culiacán, Sin.- La comunidad educativa de la Escuela Secundaria General número 4 “Pablo de Villavicencio” se encuentra de luto tras el asesinato de Danna Sofía Pérez Rocha, una estudiante de 12 años que fue alcanzada por impactos de bala en la espalda en Culiacán.

En las primeras horas del martes 24 de marzo, la escuela, ubicada en la colonia La Campiña, colocó un moño negro y una vela en honor a la joven Danna Sofía, quien pertenecía al grupo 1ºK de esta institución.

 

La escuela de Sofía emitió un obituario para mostrar sus condolencias a la familia de la menor.

“En estos momentos difíciles expresamos nuestras más sinceras condolencias, deseando pronta resignación a familiares y amigos, elevando nuestras oraciones por su eterno descanso”, dice un obituario emitido por la institución educativa.

Danna Sofía fue asesinada el lunes 24 de marzo, por la tarde, mientras viajaba en un Toyota Camry blanco, un vehículo compacto, acompañada de lo que se presume era su familia. Las lesiones fueron de gravedad: los disparos impactaron en su espalda. La familia, buscando ayuda, se dirigió a una clínica de rehabilitación y especialidades ubicada cerca del lugar de los hechos. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico por reanimarla, la menor falleció, dejando un profundo dolor en sus seres queridos y una gran indignación en la sociedad sinaloense.

Además del moño, esta institución educativa también recordó a Danna con una veladora.

Este crimen no es un caso aislado. Danna Sofía se suma a la trágica lista de menores de edad víctimas de la violencia desatada por la guerra entre facciones del Cártel de Sinaloa, una confrontación que mantiene a la sociedad en alerta y con temor.

Investigación en curso

A través de un comunicado, el Gobierno de Sinaloa informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya ha iniciado la investigación correspondiente para esclarecer este crimen y dar con los responsables, así como determinar el motivo detrás del ataque a la familia.

“Hoy, que la mano criminal ha apagado la vida de la niña Danna Sofía, expresamos nuestra más enérgica condena y nuestro pesar por este lamentable suceso, que nos duele como sociedad y como padres de familia. Este hecho nos impulsa como gobierno a continuar con el combate frontal contra la delincuencia y a mantener nuestra coordinación con las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, para que este crimen no quede impune”, señala el comunicado del Gobierno del Estado.

Tanto el municipio como el Gobierno del Estado emitieron un comunicado para reprobar el asesinato de la menor.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Culiacán también se sumó al luto, confiando en que la Fiscalía llevará a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el asesinato y que los responsables enfrenten la justicia.

“No bajaremos la guardia. La seguridad de nuestras niñas, niños y familias es nuestra principal prioridad, y continuaremos impulsando acciones firmes para garantizar la tranquilidad de todas y todos los culiacanenses”, destacó el comunicado emitido por el municipio.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE VIOLENCIA: