Al medio día de este viernes, las 11 asociaciones agrícolas adscritas en la CAADES eligieron a quien dirigirá la institución por los próximos tres años. La votación favoreció a Jesús Rojo, expresidente saliente de la AARSP, sobre su equivalente de la AARC, el culichi Enrique Riveros.

En relevo de Marte Vega Román, el guasavense con 22 años de experiencia en el campo llega a la dirigencia de la CAADES con la mente puesta en las problemáticas del campo sinaloense, según expresó en su discurso de toma de protesta. Hizo énfasis en la búsqueda por incidir en la creación de políticas públicas que beneficien a los agricultores.

En el mismo acto, se le rindió protesta, además, a la mesa directiva que acompañará a la dirigencia durante su mandato. El candidato perdedor, Riveros, queda como vocal de la asociación.

En el evento de anuncio estuvieron presente los representantes de cada una de las delegaciones agrícolas sinaloenses y personajes relevantes de la agroindustria estatal como Georgius Gotsis, horticultor director de Veggies From México.

Rojo agradece la confianza depositada en él por parte de los diferentes actores del sector, y espera contar con la experiencia de los mismos para poder buscar soluciones plurales a las situaciones que aquejan al mismo. Aunque sin especificar, asegura que ya existen acciones e iniciativas en mente, orientadas a atender las necesidades de los productores.

Con respecto a las diferencias que desea su presidencia tenga con respecto a administraciones pasadas, declara que el carácter cíclico de la actividad productiva trae diferentes retos para cada administración, por lo que no hay ningún factor en particular que mencionar.

Más información sobre Elecciones CAADES 2025: