El viernes 28 de marzo, los presidentes de las organizaciones adscritas a la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES) votaron por Jesús Rojo Plascencia para dirigir la institución durante el periodo 2025-2028. En su discurso de toma de protesta, prometió buscar mejores condiciones para los productores y atender oportunamente las necesidades individuales de cada región del agro sinaloense.

“Agradezco su confianza y quiero que tengan la certeza de que en esta encomienda no les voy a fallar, y estaré siempre para servirles con eficiencia y lealtad” exclamó el presidente electo.

 

El guasavense, que recién termina su administración al frente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, terminó por quedarse con el puesto por el que se enfrentó en un proceso electoral interno contra el ex presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Enrique Riveros Echeverría.

Entre los ejes de su narrativa, Rojo menciona que buscará brindar atención especial a las diferentes regiones según sus necesidades. Promete buscar la incidencia en políticas públicas que brinden de mayor certidumbre al productor.

“Me tocó estar en las 11 asambleas de las asociaciones y escuché con atención los logros, dificultades de cada una de ellas. Procuraré, con el apoyo de los consejeros y presidentes, dar una respuesta en función a las a las particularidades que presente cada caso, pues los asuntos que reclaman atención puntual son diferentes según se trate del norte, centro o sur de la entidad”

 

También, dedicó parte de su discurso a reconocer ante el pleno al candidato perdedor, Riveros, como capaz y talentoso. Posteriormente se refirió al mismo como su “amigo“, con quien compartía la visión de buscar siempre la mejora de las condiciones para el campo sinaloense, descartando así frente a la prensa cualquier posibilidad de riña o pleito en el ejercicio democrático.

Las votaciones se llevaron en un buen término, en una cordial armonía. De aquí para adelante es trabajar juntos, agarrados de la mano todos”.

 

Igualmente, elogió el trabajo del presidente saliente, Marte Vega Román, al frente de la confederación: “vamos a seguir por ese camino“, afirmó.

A los productores agrícolas, el nuevo apoderado de la CAADES hace un llamado de unidad y resiliencia ante tiempos adversos. “Tengamos fe en Dios en que esto cambie“, dijo, en relación a uno de los principales problemas que hieren la productividad del campo sinaloense desde hace por lo menos una década: la crisis hídrica.

Más información sobre las elecciones CAADES 2025: