Tijuana, Baja California.- Con una destacada representación de sus municipios y de los cuatro Pueblos Mágicos, Sinaloa participa en la inauguración del Tianguis Turístico 2025, evento encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya, acompañado por Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo, y Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Economía.

En entrevista, el mandatario estatal subrayó la importancia de fortalecer el turismo a través de alianzas regionales, como la establecida con los estados del Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit y Sinaloa, con quienes se ha reafirmado el compromiso de incentivar el flujo turístico en el noroeste del país.

El magno evento, celebrado en el Baja California Center, fue inaugurado por Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo federal, y la gobernadora anfitriona, Marina del Pilar Ávila Olmeda. El Tianguis Turístico 2025 ha logrado reunir a un amplio número de empresarios, inversionistas y visitantes, entre los cuales destaca la presencia de Sinaloa, que en tiempo récord programó más de 1,400 citas de negocios distribuidas en 48 agendas, a desarrollarse en los próximos días.

Entre las reuniones más relevantes, se concretaron encuentros con importantes firmas nacionales e internacionales como Expedia, La Tour de France, Aeroméxico, VivaAerobus, WestJet, WMF y ExpoViajes.

La comitiva sinaloense incluye representantes de Sinaloa de Leyva, Badiraguato, Guasave, Choix, Escuinapa, Ahome y Mazatlán, así como de los Pueblos Mágicos El Fuerte, Mocorito, Cosalá y El Rosario. Todos ellos captaron el interés de compradores y prensa especializada provenientes de más de 30 países.

También se cuenta con la participación de las principales asociaciones hoteleras del estado: la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Sinaloa, la Asociación de Propietarios de Hoteles y Moteles de Culiacán, la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán y la Asociación de Hoteles y Moteles 3 Islas, además de los alcaldes de Cosalá y El Fuerte.

El Tianguis Turístico 2025, organizado en un formato binacional mediante la plataforma “Ventana México” en San Diego, California, se desarrollará hasta el 1° de mayo, con una proyección de más de 8 mil visitantes, de los cuales el 46 por ciento son compradores registrados provenientes de Estados Unidos y Canadá.

 

MÁS SOBRE SINALOA: