Mazatlán, Sin.– Desde tempranas horas de este viernes 10 de mayo, los camposantos de Sinaloa comenzaron a recibir a familias que, entre flores, lágrimas y recuerdos, acudieron a rendir homenaje a sus madres fallecidas.
Tal fue el caso de Karina Martínez, quien llegó al panteón municipal número 3 de Mazatlán para visitar las tumbas de su madre y su abuela. Para ella, la visita tuvo un significado especial: además de conmemorar el Día de las Madres, aprovechó para compartir simbólicamente una noticia importante.
“Vine a limpiarles la tumba y ponerles flores con sus colores favoritos para que sepan que siempre las recuerdo. Vengo para que no sientan que las olvidé. A mí me van a hacer una carne asada más tarde con mi hija, mi esposo y mi nuevo bebé que viene en camino”, compartió emocionada.
En Culiacán, aunque la afluencia fue menor debido a las altas temperaturas que se registraron durante el día, encargados de panteones estimaron un aumento de visitas a partir de las 4 de la tarde.
“Yo le pongo música, las canciones que le gustaban para que se sientan feliz. Vengo en todas las fechas importantes sin falta con ella. Es mi forma de agradecerle tanto amor que me dio”, aseguró Clara González, quien también visito a su madre en esta fecha.
En Mazatlán, el área de Servicios Públicos Municipales se anticipó a la jornada con un operativo especial para recibir a más de 3 mil personas en los nueve cementerios del municipio. Elementos de la Policía Preventiva, Protección Civil y Tránsito Municipal resguardaron los accesos y alrededores para garantizar la seguridad de los visitantes.
MÁS SOBRE EL DÍA DE LAS MADRES:
- Restaurantes de Culiacán con “casa llena” por la mañana este Día de las Madres
- Panteones reciben a miles de visitantes en el Día de las Madres
- “Rompan los pactos de impunidad” gritan buscadoras durante marcha por los desaparecidos en Culiacán
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.