Mazatlán, Sin.- La Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, dio este lunes el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación de la calle Tomás Alva Edison, en la colonia Progreso, entre Ricardo González Camarena y Benjamín Franklin. Para esta obra de infraestructura urbana, el Ayuntamiento invertirá recursos propios por un monto de 2 millones 664 mil 191 pesos, con los que también se contempla la introducción de una nueva red hidrosanitaria.
La obra forma parte del eje “Mazatlán Ordenado y Eficiente” del Plan Municipal de Desarrollo 2024–2027, y busca mejorar de forma directa la calidad de vida de los habitantes de este sector, quienes durante más de dos décadas esperaron una solución definitiva a sus necesidades de pavimentación y servicios básicos. Funcionarios municipales y vecinos beneficiados participaron en el evento de inicio, celebrado con entusiasmo por las familias que pronto contarán con un entorno más digno y seguro.
Durante su mensaje, la alcaldesa Estrella Palacios recordó que el Cabildo aprobó este año una inversión total de 336 millones de pesos para obra pública, en la que se tienen contempladas 137 acciones en todo el municipio.
La alcaldesa dio banderazo a esta obra.
“Estoy segura de que serán más, porque en este Gobierno Municipal también trabajamos las mujeres. Es la primera vez que Mazatlán tiene como Presidenta Municipal a una mujer, y vaya que ya llegamos para demostrar que podemos hacer grandes cosas”, expresó.
Al llegar al lugar, Palacios Domínguez saludó personalmente a los vecinos y destacó la importancia de esta obra que, como todas las que ejecuta su administración, responde a las verdaderas necesidades de la población. Dijo que luego de más de 20 años, los colonos de este asentamiento finalmente contarán con su calle completamente pavimentada, y con una red de agua potable y drenaje totalmente nueva.
Por su parte, la Directora de Obras Públicas, Cristina Ovalle Acosta, explicó que la pavimentación contempla la construcción de 698.53 metros cuadrados de pavimento de concreto premezclado y 174.38 metros lineales de guarnición tipo “L”, así como dos pozos de visita. También se instalarán 100 metros lineales de tubería de PVC tanto para el sistema de alcantarillado de aguas negras como para la red de agua potable. Además, se contempla la reposición de nueve tomas domiciliarias, la construcción de 18 registros y 18 descargas domiciliarias.
En representación de los vecinos, Juan Manuel Osuna Sánchez, Presidente del Comité de Vecinos, agradeció profundamente a la alcaldesa su presencia en la colonia Progreso. Señaló que este día marca un antes y un después para su comunidad, pues después de años de gestión, finalmente podrán contar con una calle digna, lo que mejorará considerablemente su calidad de vida y elevará la plusvalía de sus viviendas.
La pavimentación de la calle Tomás Alva Edison representa no solo una mejora urbana, sino un acto de justicia social para quienes durante años vieron postergadas sus demandas. Hoy, gracias a la voluntad política y a la inversión responsable del Gobierno Municipal, esa transformación comienza a hacerse realidad.
MÁS SOBRE MAZATLÁN:
- ”Sí al desarme, sí a la paz” Mazatlán pone en marcha la Campaña de Desarme Voluntario 2025
- Refuerzan abasto de agua en comunidades rurales de Mazatlán
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.