Sinaloa.- Una nueva jornada de violencia dejó al menos cinco personas asesinadas en Sinaloa, además del hallazgo de restos óseos en varias regiones del estado. La Fiscalía General del Estado informó este sábado que el viernes 16 de mayo se abrieron cinco carpetas de investigación por homicidio doloso, luego del hallazgo de cuerpos en Culiacán y Mocorito.

En la capital del estado, las víctimas fueron localizadas en tres distintos puntos: la colonia 21 de Marzo, la sindicatura de El Salado y el fraccionamiento Monte Carlo. En el municipio serrano de Mocorito, los cuerpos fueron ubicados en las localidades de Caimanero y Recobeco.

Además, continuaron los trabajos de búsqueda en Tacuichamona, al sur de Culiacán, donde se encontraron dos cráneos y tres restos óseos. De manera paralela, otros restos humanos fueron localizados en zonas rurales y costeras de Eldorado, Elota y Mazatlán. En esta última ciudad, una osamenta fue ubicada a un costado de la carretera libre México 15, a la altura del poblado El Llorón.

A la par de estos hechos, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro reportó 17 denuncias formales por este delito. Asimismo, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas documentó dos casos de privación ilegal de la libertad en el municipio de Culiacán.

La Fiscalía estatal indicó que toda la información difundida corresponde a denuncias formalizadas ante el Ministerio Público y reiteró su compromiso con la transparencia y el acceso a datos oficiales.

Más sobre Seguridad: