Mazatlán, Sinaloa.– Un total de 16 toneladas de desechos sólidos se recolectaron luego de las lluvias presentadas durante la noche del lunes, así como se ocuparon tres camiones de volteo para recoger el follaje de árboles en la ciudad, informó la Directora de Servicios Públicos del Gobierno Municipal, Karla Angélica Camacho Guzmán.

En estas actividades, que se realizaron de manera inmediata por instrucción de la Presidenta de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, participaron cuadrillas de los departamentos de Aseo Urbano, Parques y Jardines y Alumbrado Público.

Con apoyo de maquinaria, entre una retroexcavadora, camiones de volteo, dos colectores y un minicargador, se recolectó de las rejillas de las alcantarillas y orillas de los canales pluviales, basura, madera, plástico y follaje de árboles.

Camacho Guzmán indicó que entre las rejillas que se atendieron están las ubicadas en las avenidas Revolución, Insurgentes, Cruz Lizárraga, Lola Beltrán, Gutiérrez Nájera, Teniente Azueta, Belisario Domínguez, Luis Zúñiga, Rooselvet, miradores del Cerro del Vigía y Neveria.

De igual manera, el área turística, siendo las rejillas que se encuentran en la Zona Dorada, a la altura del edificio de la CONAPESCA, Camarón Sábalo y Gabriel Ruiz; canales pluviales del Alarcón y avenidas circundantes, avenida Múnich, entre otros más.

La funcionaria municipal enfatizó que se mantienen en acción permanente ante cualquier lluvia que vuelva a presentarse en esta temporada, y exhortó a la población a evitar arrojar basura en las calles para prevenir inundaciones.

Más sobre Mazatlán: