Culiacán, Sinaloa.- Agustín Coppel Luken dejó la Dirección General de Grupo Coppel, dejando a Diego Coppel Sullivan como el sucesor de la compañía de retail más importante de México.
El anuncio se dio este lunes, con la premisa de una reestructura clave en la dirección: Agustín Coppel Luken dejará su cargo como Director General del grupo para enfocarse únicamente en la Presidencia del Consejo de Administración.
Además, se informó que a partir del 11 de julio, Diego Coppel Sullivan asumió la Dirección General de la empresa.
El anuncio se hizo de manera interna, al personal de la compañía, el cual supera los 120 mil colaboradores únicamente en México.
El relevo resulta ser un cambio importante en la historia de una de las empresas más grandes del país en el sector de retail y servicios financieros de México. En el anuncio interno de la compañía destacó que forma parte de una transición planeada que busca fortalecer la estructura de gobierno corporativo del grupo.
“Esta etapa marca un paso decisivo en nuestra evolución”, señaló Agustín Coppel en el mensaje dirigido a los colaboradores.
Aunque Coppel Luken se mantendrá como Presidente del Consejo, cede las riendas operativas a Diego Coppel Sullivan, quien ha trabajado dentro de la empresa por más de una década en áreas como operación, compras, tiendas y comercio digital.
Durante el periodo de transición, que se extenderá hasta enero de 2026, Diego Coppel combinará su nuevo rol con su actual cargo como Director Comercial de Muebles, Digital y Mercadotecnia. Entre sus nuevas responsabilidades estará liderar la estrategia general de empresas como Coppel, BanCoppel y Afore Coppel.
De acuerdo con Coppel Luken, esta separación de funciones -Presidencia del Consejo y Dirección General- busca mayor agilidad en la toma de decisiones y una ejecución más eficiente en un entorno de negocios cada vez más competitivo.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.