Culiacán, Sin.- Diez casas resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo del Piojo, y se brindó apoyo a cinco personas que quedaron varadas en un automóvil, informó Jesús Bill Mendoza, coordinador de Protección Civil en Culiacán.
Lo anterior, debido a las intensas lluvias acompañadas con tormenta eléctrica y fuertes rachas de viento que se registraron esta madrugada en Culiacán.
El titular de Protección Civil de Culiacán explicó que el resultado de estas labores preventivas que fueron instruidas por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, fueron positivas, debido a que no hubo personas lesionadas ni pérdidas de vidas que lamentar.
Estos trabajos coordinados con las instituciones de seguridad, auxilio y emergencias, consisten en llevar a cabo recorridos preventivos por diferentes sectores y zonas identificadas como de riesgo por inundación, así como brindar atención a los reportes del servicio de emergencias 911.
El funcionario municipal dio a conocer que las fuertes precipitaciones provocaron daños a diez viviendas en la colonia Ignacio Allende, debido a que se les metió el agua por el desbordamiento del arroyo del Piojo.
Durante este plan operativo, dijo Jesús Bill Mendoza, se brindó apoyo a cinco personas que viajaban en un automóvil y quedaron varadas en una de las calles de la colonia Agustina Ramírez.
Las lluvias también provocaron el desbordamiento de la presa derivadora, es por ello que se encuentra cerrada a la circulación de manera temporal, hasta que haya condiciones seguras para las personas y automovilistas.
En el caso de las familias afectadas, van a ser atendidas por el DIF municipal para que reciban algunos apoyos, sostuvo el Coordinador Municipal de Protección Civil de Culiacán.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.