Mazatlán, Sinaloa. – El Gran Acuario Mazatlán se ha convertido en una plataforma educativa clave que impulsa el aprendizaje desde nivel preescolar hasta posgrado, al ofrecer experiencias inmersivas que complementan los programas escolares establecidos por la Secretaría de Educación Pública.
La Bióloga Andrea Toledo Pineda, Gerente de Educación para la Conservación, destacó que el Acuario representa una oportunidad única para transformar el proceso enseñanza-aprendizaje en un entorno real e interactivo.
“Contamos con un aula viva donde el alumnado tiene la oportunidad de conocer e interactuar con las especies que se encuentran en el mar de Cortés. Este contacto no solo fortalece el conocimiento, también desarrolla competencias y habilidades a través de los sentidos y la experimentación. En una, herramienta didáctica en sí mismo.”, señaló.
En sintonía con los principios de la Nueva Escuela Mexicana, el recinto permite a los docentes complementar clases en un espacio dinámico que promueve el aprendizaje significativo.
Estudiantes pueden observar de cerca tortugas marinas, tiburones, peces, aves y especies terrestres, además de conocer el trabajo de biólogos, químicos y otros especialistas, quienes fungen como ejemplos e inspiración para niñas, niños y jóvenes.
Con el objetivo de fomentar y fortalecer la educación ambiental y científica, Gran Acuario Mazatlán ofrece paquetes diseñados especialmente para grupos escolares, disponibles durante todo el año.
Estos incluyen tarifas sumamente accesibles y atención especializada para brindar una experiencia formativa completa, segura y memorable.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.