Culiacán, Sin.– Con la participación de más de 26 empresas y la oferta de más de mil vacantes que van desde operativas hasta administrativas y técnicas, este jueves fue inaugurada la Feria Nacional del Empleo para las Juventudes en el Museo de Arte de Sinaloa (Masin).
La secretaria de Desarrollo Económico del municipio, Janet Faviola Tostado Noriega, destacó la importancia de este evento para atender la demanda laboral de las y los jóvenes.
“Hoy tenemos esta feria con plazas que ofrecen salarios de entre 15 mil y 40 mil pesos. En Culiacán se tienen registradas 12 mil 400 oportunidades laborales y, de esa cifra, el 30 por ciento corresponde a personas de entre 15 y 24 años, justamente nuestras juventudes”, señaló.
Por su parte, la directora del Servicio Nacional del Empleo, Avril Vega Araiza, resaltó que vincular a las y los jóvenes con un empleo formal es clave para su desarrollo.
“La intención es clara: que todas y todos encuentren aquí la oportunidad que habían estado buscando. Queremos facilitar el encuentro entre quienes buscan empleo y las empresas que requieren cubrir vacantes”, expresó, tras recordar los buenos resultados obtenidos en la edición reciente realizada en Los Mochis.
La feria forma parte de las actividades del Mes de la Juventud y se desarrollará hasta las 2:00; además, busca contribuir en la generación de empleos dignos, reducir brechas de desigualdad y fomentar el crecimiento económico a través de la incorporación de jóvenes al mercado laboral.
Al acto inaugural asistieron el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Ricardo Velarde Cárdenas; el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Saúl Gerardo Meza López; el director del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Zazueta Zazueta; el delegado del Infonavit en Sinaloa, Adolfo Verdugo Dagnino, así como representantes de cámaras empresariales y otras personalidades.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.