Culiacán, Sinaloa.- Armas de alto poder, cargadores, cartuchos, presunta droga y equipo táctico fueron asegurados por el Grupo Interinstitucional durante un cateo ejecutado en un domicilio del fraccionamiento Urbivilla del Cedro, en Culiacán.

La operación fue realizada por agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El cateo se llevó a cabo tras un reporte hecho por elementos militares y policías estatales, quienes detectaron el inmueble presuntamente utilizado con fines ilícitos. Con la orden técnica de investigación otorgada, policías y peritos al mando del Ministerio Público Federal ingresaron al lugar, localizando el siguiente aseguramiento:

·         1 fusil Barrett calibre .50

·         1 ametralladora calibre .50

·         5 ametralladoras de diferentes calibres

·         25 fusiles

·         5 pistolas

·         59 cargadores de diversos calibres

·         100 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm

·         5 costales con sustancia sólida con características de metanfetamina, con un peso aproximado de 150 kilogramos

·         2 bidones con presunta metanfetamina líquida, con un volumen de 80 litros

·         4 cascos tácticos

El domicilio quedó asegurado, al igual que todos los objetos decomisados, a fin de iniciar las indagatorias correspondientes.

Autoridades federales y estatales señalaron que con estas acciones reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Además, reiteraron el llamado a la población para reportar emergencias al 911 y realizar denuncias anónimas al 089.

MÁS NOTAS SOBRE SEGURIDAD EN SINALOA: