Sujetos armados que portaban vestimenta médica ingresaron este sábado al nuevo Hospital General de Culiacán y asesinaron a un paciente que se encontraba internado en el tercer piso del complejo, ubicado sobre la carretera a Imala.
La víctima, de 21 años de edad, había ingresado el pasado jueves 28 de agosto para recibir atención médica tras sufrir heridas de bala. Pese a la presencia de personal de seguridad en el hospital, los atacantes lograron acceder y privarlo de la vida.
De manera paralela, este mismo sábado se registraron otros dos ataques armados: uno en una clínica privada y otro en el Hospital General de Culiacán, con saldo de personas muertas en ambos casos.
Asesinan a cuatro personas afuera de Hospital Civil de Culiacán, Sinaloa
Un saldo de cuatro personas sin vida y otras cuatro heridas fue el que dejó un ataque armado este viernes en el Hospital Civil de Culiacán.
Las víctimas mortales fueron identificadas como José Armando “N”, Víctor Antonio “N”, Rubén “N” y José Ramón “N”, este último de 33 años de edad.
Por su parte, las personas que resultaron heridas fueron reconocidas como Heldie Milena “N”, de 47 años, además de Amayrani “N”, una menor de edad que presentó una lesión de bala en el abdomen; los otros dos heridos aún se encuentran en calidad de desconocidos.
Los disparos de arma de fuego también causaron daños en al menos cuatro vehículos, así como decenas de perforaciones de bala en la fachada del hospital y manchas de sangre en la entrada del lugar.
Uno de los automóviles baleados se trata de un Toyota Camry gris, el cual fue ubicado abandonado y con el motor encendido en la calle Doctor Mario Camelo, entre Agustín Verdugo y Eustaquio Buelna.
egún reportes, fue en esa unidad en la que los civiles armados llegaron y dispararon hacia el hospital, donde varias personas se encontraban a los alrededores y dentro del inmueble.
Agresión directa afuera de Hospital Civil de Culiacán
La agresión a balazos se registró alrededor de las 19:30 horas del viernes. Según testigos, civiles armados a bordo de un vehículo pasaron por la avenida Álvaro Obregón y dispararon con armas de grueso calibre directo al centro médico.
Múltiples personas se encontraban afuera del Hospital General esperando cuando fueron blanco de los disparos, quedando varias de ellas heridas.
Los lesionados fueron atendidos de emergencia por el personal médico, sin embargo, se reportó el deceso de cuatro.
Elementos de los tres niveles de gobierno desplegaron un fuerte operativo de seguridad. Más tarde arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
Violencia en Sinaloa
Un día antes, se registraron dos homicidios en Sinaloa. En Culiacán, se registró el hallazgo de una persona asesinada en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, El Tamarindo; otra más asesinada a balazos en la colonia Villa Verde; así como el fallecimiento de una persona en un hospital, tras haber resultado herida en hechos ocurridos en la colonia Ampliación 5 de Febrero.
En Navolato, se localizó a una persona asesinada sobre la carretera La Michoacana.
En Mazatlán se reportó el ataque con un explosivo a una patrulla de la policía municipal en la colonia Flores Magón; no hubo lesionados.
Por otro lado, el Secretariado federal agregó 22 nuevos robos de vehículos.
Desde que la disputa entre los Guzmán y los Zambada comenzó y que las autoridades no han podido contener, Sinaloa acumula mil 918 asesinatos y mil 907 personas privadas de la libertad.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.