Culiacán, Sin.- Con intensos combates, concluyó con gran éxito el Nacional de Taekwondo Copa Cárdenas IMDEC 2025, que reunió a más de 250 participantes.

Tras una jornada de competencias, la Escuela Peiro Sinaloa se llevó el primer lugar y la copa del torneo al conquistar 30 medallas de oro. El segundo lugar fue para el Club Dragones de Culiacán, con 24 preseas doradas, mientras que la Escuela Goku, también de esta ciudad, ocupó la tercera posición con 19 medallas de oro.

Este tradicional torneo contó con la participación de escuelas provenientes de distintos municipios de Sinaloa, como Cosalá, Elota, Mazatlán, Guasave y Ahome, así como del estado de Durango. En total fueron 24 escuelas, de las cuales 10 pertenecen a Culiacán. Las competencias se organizaron por categorías de edad y grados, abarcando desde cintas blancas y amarillas hasta verdes, azules, rojas y negras.

Previo al inicio de los combates, se realizó un sencillo acto protocolario encabezado por el director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC), José Alberto Beltrán Figueroa.

En el evento también estuvieron presentes Héctor Javier Urías Aguilar, director del Instituto Cárdenas de TKD en Sinaloa; Víctor Álvarez, administrador del Polideportivo Juan S. Millán, y Nallely Pérez, directora de Centros Recreativos y Deportivos del municipio.

Durante el acto, el profesor Héctor Javier Urías Aguilar ofreció un mensaje de bienvenida en el que agradeció el apoyo del IMDEC para la realización del torneo. Por su parte, José Alberto Beltrán Figueroa inauguró oficialmente la competencia, destacando el respaldo de madres y padres de familia hacia sus hijos, y subrayó que Culiacán es deporte.

MÁS NOTAS SOBRE AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN: