Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que el cantante canceló su presentación durante la noche del Grito de Independencia en Culiacán, pero que minutos después ratificó su presencia.

“Hoy nos vamos a reunir para hablar con ellos”, dijo Rocha Moya en entrevista.

Bosé, quien ha estado inmerso en una polémica en redes sociales por solicitudes de usuarios verificados que le piden cancelar el concierto, asegurando que “en Sinaloa no hay nada qué festejar”.

Las expresiones se han hecho por personas que reclaman la falta de condiciones de seguridad durante el último año, desde que comenzó una confrontación entre dos grupos del cartel de Sinaloa.

Se trata de más de 1,800 asesinatos y más de 2,400 desapariciones, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.

Rocha Moya mencionó que las fiestas patrias tendrán un operativo especial que incluye pistolas antidrones y centenas de elementos militares en un perímetro amplio, el cual está marcado por las rutas de camiones que el gobierno de Sinaloa designó para transportar al público de manera gratuita.

Las cuentas oficiales de Miguel Bosé aún no confirman algún cambio, sino que solo se tiene el dato por parte del gobierno del Estado de Sinaloa sobre una reunión para afinar los detalles.

MÁS NOTAS SOBRE GRITO DE INDEPENDENCIA EN CULIACÁN: