Culiacán, Sin.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes 23 de septiembre Sinaloa tendrá un clima inestable: por la tarde se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Estas condiciones estarán asociadas a la interacción del monzón mexicano con un nuevo frente frío que se aproxima al norte del país.

El pronostico del SMN advirtió que las precipitaciones pueden reducir la visibilidad en tramos carreteros, incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como provocar deslaves e inundaciones en zonas vulnerables. Se recomienda extremar precauciones en áreas urbanas por posibles encharcamientos.

En cuanto a temperaturas, el calor se mantendrá con fuerza en gran parte del estado. El SMN prevé máximas de entre 35 y 40 °C en Sinaloa, con registros recientes de hasta 37.8 °C en Culiacán, una de las más altas del país.

Los vientos también se harán presentes: se prevén rachas de hasta 45 kilómetros por hora en costas del Pacífico Norte, lo que podría ocasionar caída de ramas, árboles o anuncios publicitarios en zonas urbanas.

A nivel nacional, el huracán Narda se localiza al suroeste de Jalisco y genera lluvias muy fuertes, vientos intensos y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. En el sur y sureste del país, la onda tropical núm. 34 y una vaguada en altura ocasionarán lluvias intensas en estados como Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Mientras tanto, en la región del Pacífico Norte, que incluye a Sinaloa y Sonora, se espera cielo despejado por la mañana y medio nublado a nublado hacia la tarde, cuando se presenten las lluvias más fuertes.

El SMN recordó que este tipo de fenómenos suelen estar acompañados de actividad eléctrica intensa y rachas de viento, por lo que pidió a la población no resguardarse bajo árboles, asegurar objetos que puedan desprenderse y mantenerse informada a través de fuentes oficiales.

 

MÁS SOBRE SINALOA: