Culiacán, Sin.- Después de la agresión contra la camioneta donde se desplazaba la nieta del gobernador Rubén Rocha Moya, junto con dos escoltas, hubo el reporte de una personas muerta. Se trató de un joven de 20 años de nombre Irving Jahir N.
Hasta el momento la causa de su deceso es confusa.
No se sabe si fue una víctima colateral al quedar en medio de la refriega, cuando los escoltas repelieron el ataque. Tampoco se conoce si era uno de los sujetos que participaron en el supuesto intento de despojo o si simplemente su cuerpo fue dejado de manera fortuita.
Un vecino, cuya casa se encuentra paralelo al canal 7, dice que alcanzó a ver, en cuestión de segundos, a unos jóvenes armados que descendieron de una camioneta Jimmy, disparando en dirección al bulevar Jesús Kumate, pero rápidamente el señor se tiró al suelo.
El entrevistado comenta que volvió a asomarse por su ventana minutos después que los estruendos se habían detenido, pero ahora solo vio camiones y carros detenidos en calle que conduce a la vialidad mencionada, un lapso de segundos.
De las laterales del canal 7 se alcanzan a ver largas malezas que brotan de las aguas, fue justo entre esos matorrales donde se encontró el cuerpo de Irving Jahir por parte de las autoridades.
En un recorrido por Espejo, se logró entrevistar a un señor que atiende un local comercial justo del otro lado del canal, a la orilla de la carretera. Al igual que el primer entrevistado, su primera reacción al oír disparos de armas automáticas fue lanzarse al piso, por lo que no se interesó en ver nada más.
Sin embargo, unos 20 minutos después, ya cuando la zona estaba rodeada y delimitada por elementos de la Fiscalía General del Estado, lo abordó una señora muy preocupada preguntando si había visto a un joven en el lugar de los hechos.
“Llegó una señora preguntándome si había visto a un muchacho herido, ‘no señora’, le dije. La verdad yo salí media hora después del ataque”, mencionó el entrevistado.
“Me preguntó si había cámaras en el local, le dije que el establecimiento no contaba con ellas. Luego llegaron muchos elementos de la Fiscalía, e incluso volaron un dron”, continuó.
La señora, según el relato del hombre entrevistado, ya sabía que a su hijo ya le había pasado algo, que estaba herido, posiblemente porque se habían comunicado antes. Pero tampoco se conoce si se trata de la madre de Irving Jahir o una persona que se presentó así ante los habitantes del sector.
De esta persona encontrada muerta, Gobierno del Estado solo ha señaló que será la Fiscalía General del Estado si estaba relacionada o no con los hechos.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.