Culiacán, Sin.– Tres días después del ataque armado en el que dos escoltas de la Policía Estatal resultaron heridos y una de sus nietas viajaba en el interior del vehículo, el gobernador Rubén Rocha Moya se deslindó de dar más información.
“Ya no platico de ese asunto que ya fue nota de antier y ayer y ya. Cualquier cosa que le agreguen tienen que ser las instancias que están investigando”, dijo con rapidez.
Rocha insistió en que la Fiscalía General del Estado es la única responsable de investigar el caso, por lo que se negó a especular sobre los posibles móviles que provocaron el ataque, más allá de calificar el hecho como un intento de despojo de vehículo.
“Es Fiscalía del Estado, sí… esa o cualquier otra hipótesis, esa la tiene que definir la instancia investigadora”.
En cuanto al estado de salud de la menor y su familia, el mandatario señaló que se encuentran bien.
–¿Cómo está su familia? ¿Cómo lo toma?
“Bien”.
–¿Cómo está su nieta, fue desgraciadamente víctima de la violencia?
“Bien, está muy bien, he estado con ella y está siguiendo su vida normal”.
Con respecto a si habrá un reforzamiento en los protocolos de seguridad de su entorno familiar, el gobernador aclaró que estos continuarán sin cambios.
Sobre la salud de los elementos de seguridad heridos, mencionó que uno de ellos ya está fuera de peligro y posiblemente pueda reincorporarse a su trabajo.
Finalmente, en torno a los señalamientos y críticas que usuarios han realizado en redes sociales el mandatario se limitó a responder que respeta todas las opiniones.
“Todos tienen mis respetos, todo el mundo que se exprese. Yo no acuso nada de campaña negra, todo mundo tiene sus opiniones, algunas podrán coincidir con las mías, otras estarán encontradas, pero mi respeto para unas y otras”, finalizó.
Más notas sobre la nieta de Rocha Moya
Escoltas repelieron ataque mientras viajaban con la nieta de Rocha Moya
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.